Pellicer entra en los anales de la historia del Málaga CF

0
71
Foto || Javier Díaz

El Málaga CF ganó este sábado 21 de diciembre el primer partido fuera de casa en este arranque liguero. Pero esta no es la única buena noticia. Con esta victoria por 1-3 ante el Sporting de Gijón, Sergio Pellicer ha cumplido la cifra de 150 partidos al frente del equipo blanquiazul y se coloca como el tercer entrenador con más partidos de la entidad malaguista. El de Nules solo está por detrás de Juan Ramón Muñiz que le supera por 8 partidos y Joaquín Peiró. Este último es actualmente el técnico con más encuentros dirigidos. Además, gracias a llevarse estos tres puntos a domicilio, el técnico valenciano ha conseguido la victoria número 57 al mando de los costasoleños. De esta manera, se convierte en el segundo con más triunfos en la historia del club, como ya informaban nuestros compañeros de Proyecto Malaguista en X.

La ilusión merodea ahora por Martiricos, pero esto no fue siempre así. Pellicer llegó al banquillo del Málaga CF como técnico interino procedente del filial a inicios del año 2020. La situación del cuadro blanquiazul era muy convulsa tras la polémica destitución de Víctor Sánchez del Amo. En aquel momento, el equipo contaba únicamente con 18 fichas en la primera plantilla y el entrenador valenciano logró salvarlo del descenso pese a la poca confianza que había en él.

Para la siguiente campaña 2020-2021, la inestabilidad presupuestaria del club seguía sacudiendo al Málaga CF. Los boquerones tenían una sanción impuesta por la patronal a causa de la insuficiencia de fichas. A eso se le sumó que cada miembro del primer equipo malaguista debía cobrar un sueldo cercano al mínimo permitido por la Segunda División. Aun así, Sergio Pellicer logró firmar la permanencia por segundo año consecutivo, lo que supuso que la directiva de Martiricos le pusiera sobre la mesa una oferta de renovación que el de Nules rechazó.

Tras su marcha, la directiva no logró encontrar a un sustituto idóneo en el banquillos. Ni José Alberto López, ni Natxo González, ni Pablo Guede, ni Pepe Mel consiguieron satisfacer las exigencias del club. El Málaga se encontraba estancado en el descenso al mando de este último en la primera vuelta de la temporada 2022-2023. Por otro lado, el valenciano había sido destituido del Fuenlabrada tras su marcha del equipo blanquiazul. Ambas partes estaban destinados a reunirse de nuevo, por lo que el 25 de enero de 2023, Sergio Pellicer volvió a los banquillos de La Rosaleda para evitar un descenso que era casi inevitable.

El Málaga CF acabó bajando a la categoría de bronce del fútbol español, la Primera Federación. Sus inicios en esta segunda etapa no fueron nada fáciles. Al técnico se le cuestionó por no haber mantenido la categoría y en la tercera división el equipo sufrió algunos altibajos. «El año pasado estábamos en Primera RFEF. En el partido de San Fernando había muchas dudas y mira como estamos ahora”, recordaba el técnico tras la victoria en El Molinón.

Finalmente y de la manera más épica posible, el Málaga CF acabaría consiguiendo el ascenso a la Segunda División con el gol de Antoñito Cordero en el minuto 122. De la mano de Sergio Pellicer, quien acabó renovando con el conjunto blanquiazul. Ahora en su regreso a la categoría de plata ha alcanzado los 30 puntos en esta primera vuelta de la temporada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí