Pellicer: «En Málaga muchas veces no se valora el juego de este equipo, no hemos merecido perder»

16
81

Tercera derrota consecutiva del Málaga CF. La jornada 25 acogió un partidazo en El Sardinero entre el Racing de Santander y el cuadro de Martiricos. El 2-1 final significa la tercera derrota y la tercera remontada que sufren los malaguistas una detrás de otra. Por ello, el técnico de Nules ha sido crítico en sala de prensa y así analiza el duelo. En una pregunta de un periodista local de Santander que le ha felicitado por el juego del equipo a pesar de la derrota, Pellicer ha sacado pecho de su trabajo: «En Málaga muchas veces no se valora el juego de este equipo, no hemos merecido perder«.

Valoración del partido: “Lo de antes es antes y lo de hoy es hoy. Se ha podido comprobar. Se ha visto un partido como el de la ida. Dos estilos ofensivos con su identidad. Hemos empezado muy bien con el gol. Hemos sabido encontrar las pequeñas grietas de los rivales. Da rabia porque hemos hecho un buen partido en un campo complicado. Estábamos defendiendo bien y hemos intentado jugar desde atrás para atraer. Marca un poco la línea de lo que nos está pasando. Hay que felicitar al grupo. No hemos entrado bien el año. Empatamos contra el Deportivo que para mi fue el peor partido. En los otros tres partidos sí he visto bien al equipo. No estamos sabiendo competir durante los 90 minutos. Ahora nos están penalizando las jugadas a balón parado. No nos hemos merecido perder los tres últimos partidos. El que haya visto el partido habrá visto la energía del racing y la gran cantidad de ocasiones que hemos generado. Estamos fastidiados, pero el esfuerzo es innegociable”.

¿Por qué se ha perdido este partido?: “Hay que analizar el porqué de las cosas. Ante el Mirandés fueron situaciones que no supimos controlar en la segunda jugada. Son situaciones de balón parado, que iguala todo. No estamos en la mejor situación. Que te gane el líder a balón parado duele mas. Estoy cabreado conmigo mismo y hay que darle una vuelta un poco a todo. Hay que dar muchísimo más en cosas que el año pasado no nos pasaban y ahora sí”.

La defensa a balón parado en los goles del Racing: “El balón parado es un tema que varía en función de las marcas. Al final la velocidad, la precisión y el acierto es lo que más influye. No hay que buscar culpables. Nosotros estamos para rectificar y los protagonistas son los jugadores. Recuerdo las oportunidades de Kevin y Dioni. Pero parece que solo se tira a nuestra propia portería”

El momento cumbre en la sala de prensa de El Sardinero se vivió en el momento en el que un periodista felicitó a Pellicer por la versión mostrada por el equipo: “Gracias, gracias. Que lo escuchen también en Málaga. Muchas veces se agradece que desde fuera te digan cómo juega el equipo. Muchas veces no se valora lo que tenemos dentro. Muchísimas gracias

No hay recuerdo de lo que sucedió en la primera vuelta: “En la Rosaleda no se recuerda el partido que jugó el Racing en la última jornada. Era imposible que el partido quedara 0-0 hoy. Veníamos de dos derrotas, pero estamos marcando en todos los partidos. Hay que mejorar ciertos detalles. Hace poco éramos el equipo menos goleado. Si se pierde que sea así. Nuestra idea este año es de ir a por los partidos. Es un encuentro precioso para los espectadores. Felicitar al Racing por su juego y temporada. Nosotros seguimos insistiendo. Venimos de un bache en resultados”. 

Sobre la actuación de Éder Mallo: “Ha demostrado que es un árbitro con mucha personalidad. Ha estado muy bien. Es un buen escenario para terminar con las dudas sobre el estamento arbitral que está siendo muy criticado”.

La conexión de Lobete con Dioni: “La jugada del primer gol viene de una jugada elaborada desde atrás. Es cierto que en esas zonas intermedias, Lobete está haciendo mucho daño. Hoy ha encontrado el gol. Tiene mucha mejora y está trabajando muy bien. Nos está dando mucho y es un segundo punta que libera a los extremos y se complementa muy bien con Dioni”.

Sobre la actuación de Jokin Gabilondo: “No, por favor. La plantilla está para esto. El Málaga CF tiene el 80% de la plantilla del año pasado. Jokin Gabilondo tenía una tarjeta. Pensábamos que Puga nos podría generar más situaciones, pero no lo hemos encontrado tanto como a Gabilondo. Es un compañero que trabaja y viene a un escenario difícil. Se aprende con ensayo y error. Toca mejorar. La gente se tiene que sentir orgullosa de los chicos. Ahora es cierto que tenemos que demostrar nosotros. La gente de El Sardinero transmite un gran ambiente y aprieta mucho. le digo a la afición y entiendo que estén enfadados. Que nos animen contra el Levante porque es la clave para lograr los objetivos. Mira el Racing que ha tenido tranquilidad y paciencia y ahora lucha por ascender.

Una derrota más tranquila porque el Eldense no suma: “No. Para nada. En alerta siempre. Veníamos con la idea de ganar. Por eso es tan difícil ganar tanto. El Racing cosechó cuatro derrotas seguidas tras jugar con nosotros. Han logrado reponerse. Hay que aprender de ellos. La racha se cortará jugando como hoy y mejorando ciertas cosas. Es una competición muy igualada y nosotros tenemos que fijarnos en nosotros mismos para lograr los 3 puntos ya”.

¿Qué posición se reforzará en el tramo final de mercado de invierno?: “Ciertamente, la dirección deportiva está trabajando. No va a venir ningún salvador y quien tenga que venir si viene alguien, será para ayudar. Otros equipos hacen más refuerzos. Confianza plena en nuestros jugadores que nos dieron el ascenso el año pasado. Ya sabéis cual es la posición que buscamos. Tenemos rabia de irnos con cero puntos. Pienso en preparar desde mañana el partido del Levante. Confianza en los chicos y que la gente esté con nosotros”.

16 COMENTARIOS

  1. Sr. Pellicer, acuéstese ya ! Con discursos así más de un entrenador ha descendido a su equipo. Tardaste un mundo en cambiar a Ramón, que no podía con su cuerpo y perdió balones muy peligrosos, sigue insistiendo en alinear a Gabilondo y Víctor Garcia porque quieres tener contenta a toda la plantilla aunque el Málaga C. F. lo padezca. En definitiva, quieres morir con tu filosofía aunque nos vayamos nuevamente a la primera RFEF. El problema no se puede resolver porque el trío Los Panchos ( entiéndase Muñoz, Pérez y Juarros ), son tan culpables como es usted. Y mientras tanto la afición malaguista sufriendo jornada tras jornada.

  2. Comentaristas, Kevin ha jugado 10 minutos en un equipo que no saber sacar de banda ni de corner, un equipo que le han robado los balones en la mayoría de ocaciones y no sabe pasar la pelota.
    Kevin fallo, pero como todos.

  3. Jugamos SIN ORDEN en el centro del campo, señor Pellicer 🤷🏻‍♂️.

    Ese orden solo hizo acto de presencia en Miranda de Ebro
    👉 CON EL TRIVOTE CON SANGALLI;
    en cuanto usted lo sentó para meter a Larrubia y mantener a Lobete,
    👉 EL EQUIPO SE HUNDIÓ (se descompensó ese equilibrio).

    Tanto el Zaragoza como hoy el Rácing APRENDIERON DE LO QUE HIZO EL MIRANDÉS (presionar a los 2 únicos medios que usted sitúa como organizadores pues el otro está siendo Lobete desde entonces, ¡QUE NO DEFIENDE Y VA COMO POLLO SIN CABEZA AL ATAQUE!).

    👉 Luismi y Manu Molina quedaron “VENDIDOS” frente al Mirandés desde la retirada del campo de Sangalli;
    👉 Luismi y Manu Molina VOLVIERON A QUEDAR “VENDIDOS” frente al R. Zaragoza (no hubo trivote en ningún momento);
    👉 Manu Molina y Ramón han quedado “VENDIDOS” hoy frente al Rácing S.

    Peiró tenía CLARÍSIMO que era FUNDAMENTAL tener el eje central del equipo BIEN FORTALECIDO (desde la defensa a la delantera);
    👉 usted no fortalece la línea de medios con Lobete (por Sangalli, por ejemplo)
    👉 ni la delantera con Dioni (por Roko o incluso Chupete, quienes “cazan” y aguantan mejor los balones aéreos y pases en largo para aguantar la marca mientras suben los compañeros).
    Y EL EQUIPO TROPIEZA UN PARTIDO TRAS OTRO EN EL MISMO ERROR.

  4. Para mí el Málaga ha jugado bien fallos si claro, si no fallas en estarían líderes. El Racing no ha sido superior dos jugadas puntuales, que se la manía de no poner un tío en el segundo palo cuando hay un corner pero bueno hay que seguir. Lo dicho el Málaga solo ha perdido jugando mal contra el Elche que lo meneó bien.

  5. Ya deberias de haber dimitido, 6 victorias de 25 partidos (de 26 con el Esteponazo), pero claro la culpa es de todo el mundo menos tuya, que termine pronto la temporada y te vayas de una vez.

  6. Pelli, ya está con los comentarios de justificación, que aprenda del mirandes, como juegan y presionan, pelli todavía sigues pensando que no necesitamos un delantero centro, y algunos más si cabe, hay en la plantilla por lo menos seis que no sirven solo para bulto y cobrando que es peor,que ruina con estos dirigentes y entrenador.

  7. Pues a mí me parece que el Málaga ha hecho un partidazo en la casa del líder, y que si no nos hemos llevado los tres puntos ha sido por no estar acertados en las áreas. En la nuestra, Gabilondo es muy voluntarioso pero es bajito. Por arriba es un coladero y los rivales lo saben. Víctor no defiende bien, antes al menos centraba pero últimamente ni eso. En el área contraria fallamos lo que no se puede fallar. No sólo el mano a mano de Kevin o los dos goles en fuera de juego de Lobete (el segundo era legal, diga lo que diga el del var. Se puede hilar muy fino en un Bernabéu o un nou camp con 100 cámaras, pero en segunda con cuatro cámaras mal ubicadas afinar el fuera de juego por la diferencia de la uña del dedo gordo no es real), también la jugada que se fabrica Dioni debió ser gol, o los tiros desde la frontal en inmejorable posición de Manu Molina o de Larrubia.
    El Málaga pudo ganar y mereció como mínimo puntuar.
    Ramón, Manu Molina, Dioni y Lobete estuvieron a un nivel espectacular, pero el resto del equipo no lo estuvo tanto. Y aún así, merecimos mucho más. El juego se descompuso cuando salió Ramón, ya exhausto después de un derroche impresionante. En la última jugada casi cuesta un disgusto pero se entiende dado el ritmo con el que defendió y cubrió las espaldas de Víctor y de jokin. Ramón es la mejor noticia de la noche.
    Pellicer ha sido valiente en casa del líder, ha jugado de poder a poder siendo atrevido, pero tiene los mimbres que tiene. Difícil sacar más rendimiento a ciertos jugadores…

  8. El Málaga tiene un buen equipo al que le falta GOL y en ocasiones estar más atentos en defensa. Deberíamos tener más puntos. La segunda división tiene bastante nivel e igual se lucha por estar arriba que abajo en la clasificación. Ánimo señor entrenador…

  9. Flipo con los comentarios de la gente ,este año el único objetivo es la permanencia y se está logrando,el que piense que con 5 niños ,sin fichajes de invierno,sin presidente,sin dinero el entrenador es el que tiene la culpa está muy equivocado ,ni Guardiola haría más con este equipo, no valoráis a un entrenador de la casa como pellicer , hay que criticar al juez del caso althany y menos al entrenador

    • Hay que criticar a quien lo hace mal y Pellicer no sabe llevar un equipo de profesionales, aparte que sean mejores o peores.. el Málaga con este entrenador que no tiene.ni idea de lo que es el fútbol..además el Málaga está muyal trabajado en cuando nos aprietan no damos dos pases seguidos y nos meten goles de infantiles .

  10. Estoy con Mario Bros,a la minima que se nos escapa puntuar,nos tiramos al cuello del entrenador.Pellicer está haciendo mucho con lo que tiene, cierto es que a veces no acierta en los cambios o tarda en hacerlo, pero señores,esto es lo que tenemos y con ellos a lo que debemos aspirar es a la permanencia.Tengamos paciencia con el míster y el equipo.

  11. Ya lo dije en su renovación, Pellicer no está capacitado para segunda, 2 victorias cada 10 partidos…. La primera vuelta ha sido de fantasía, esta es la realidad… recemos por permanecer, y buscar un buen entrenador.

    Y tiene mucha gracia de que no se valora el juego… aquí se valora GANAR!!! no eres el bcn o el Madrid, y está claro que no tienes nivel ni de entrenador ni de plantilla
    Para jugar bien, solo tienes que ganar como sea….

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí