Sergio Pellicer ha comparecido en sala de prensa después de la derrota de su equipo ante el Sporting de Gijón por 1-0. Pellicer se ha mostrado satisfecho con la actitud de los suyos, pero hace autocrítica y avisa a los suyos de lo que viene en las próximas jornadas. Con esta derrota el equipo encadena su segunda derrota consecutiva.
Sobre la falta de gol del equipo: «Una imagen vale más que mil palabras. Los números están ahí. Estoy orgulloso de la entrega de los jugadores. Lo que nos ha faltado es precisión en las áreas. A partir de ahí el equipo lo ha intentado de mil maneras. La imagen que ha dado el equipo ha sido la adecuada. Somos de los equipos que más encajamos en porcentajes de disparos recibidos».
Acerca del arbitraje del partido: “Es una situación en la cual da un poco de rabia porque hay mucho trabajo por detrás. Que trabajes durante toda la semana y no salga el resultado deseado te da rabia. En estos momentos hay que pensar lo que uno dice. Hemos perdido porque el rival ha marcado y nosotros no. El fútbol es para listos. Nos queda ese vacío de irnos de aquí sin ningún punto”.
¿Cómo se digiere una derrota así?: «Hoy hemos generado mucho en ataque, pero al final lo que tenemos que trasladar es la pasión. Cuando uno tiene pasión por lo que hace se auto motiva consigo mismo. Hay momentos en los cuales no hemos estado acertados por circunstancias. El grupo tiene rabia. Lo que vale al fin y al cabo son los puntos».
Palabras de elogio para su rival: “El Sporting está teniendo mucho más mérito que todos los equipos que están por encima suya en la clasificación. Les deseo todo lo mejor, tanto Sporting como Málaga deberían estar en otra categoría”.