El entrenador del Málaga CF, Sergio Pellicer, ha comparecido ante los medios en sala de prensa con motivo de la previa del próximo duelo de este domingo ante el CD Castellón en La Rosaleda. El de Nules, muy cuestionado en los últimos tiempos sobre su continuidad, buscará conseguir una victoria para los blanquiazules que no sucede desde casi hace dos meses en casa ante el CD Tenerife y conseguir alejarse de los puestos de descenso con respecto al CD Eldense. Para Pellicer, que ha perdido en los tres últimos duelos ante el Castellón, el duelo ante el conjunto de la Comunidad Valenciana es el «partido más complicado que nos queda en La Rosaleda«. Así ha sido la rueda de prensa de Sergio Pellicer antes del duelo del domingo.
¿Cómo llega el equipo al partido del domingo?: “Ahora muy centrados en el domingo. Es el partido más complicado que nos queda en La Rosaleda por el perfil del rival, idea y estado de forma. Ellos quieren que pasen cosas y nosotros también queremos que pasen cosas. Es cierto que con el nuevo entrenador están más ordenados en defensa, pero buscan generar ese caos. Va a ser un partido de ida y vuelta y de muchas ocasiones y de goles. Nos vamos a tener que manejar en lo táctico, en lo físico, seguir haciendo lo que hacemos. Estamos a nivel físico ante el equipo más top del fútbol profesional español. Nosotros somos los segundos que más corremos en Segunda y también debemos correr bien. Saber gestionar el estrés que ellos plantean. En cinco minutos pueden pasar muchas cosas. Tanto favor como en contra. Debe haber un marcador muy amplio para cerrar el partido. Focalizarnos en el plan de partido y en cada jugada. Queremos que pasen cosas. Nos enfrentamos al equipo que más posesión tiene en el campo rival. Somos equipos muy parecidos en varios aspectos. A nivel técnico-táctico y mental, es un partido muy trepidante. Partido de diferentes situaciones, incluso de uno contra uno de delantero contra portero. Para ambos. Nosotros queremos encontrar la magia de La Rosaleda. Es un partido señalado por el perfil del rival y nosotros en la idea que tenemos y en cómo venimos”.
Sensación del punto de Eibar: “Volvimos a dejar escapar puntos. Tuvimos momentos donde no pasa nada y en la primera parte encajamos un duro golpe. Volvimos a antaño. Reaccionar al golpe y saber reaccionar. Hicimos lo más difícil y le dimos la vuelta. Y a los pocos minutos, otro golpe en los minutos que no podemos conceder. Ese es el punto de inflexión del otro día. Desde la llegada de su nuevo entrenador, como dijo el propio técnico, somos el equipo que más daño le hemos hecho al Eibar. Nos falta ese puntito para ser ese equipo ganador. Muy importante prestar atención porque ahora estamos en el momento clave de la temporada. Es el momento de primar lo colectivo por encima de lo individual”.
Estado de la enfermería malaguista: “Ahora toca subir la velocidad y la precisión. Y también la importancia de que todos puedan estar al 100%. Ese fondo de armario fue clave para conseguir el objetivo del año pasado. Estuvimos casi todos sanos. Nelson Monte ha entrenado, pero tiene pequeñas molestias. Mañana valoraremos. Y también con el tema de Luismi. Esperemos si Nelson o Luismi pueden estar o ayudarnos en el partido. Aarón, Dani Lorenzo, Ramón y Haitam no van a estar. Pero es que después de Castellón viene más. No es el momento tampoco de arriesgar al 100%, la salud de un jugador. Si yo fuera egoísta, exprimiría la salud de los futbolistas. Pero queda mucho por delante. Si fuera el último partido de Liga, forzaríamos lo máximo. Pero siempre pienso en la salud que es lo más importante del futbolista”.
¿El Castellón, bestia negra?: “Yo siempre busco las cosas positivas. El año pasado fueron un torbellino. En toda la categoría, exceptuando algunos momentos. El equipo que le puso más complicaciones fuimos nosotros. En los dos partidos. Repasar los dos partidos del curso pasado. Sí es cierto que en el partido de la primera vuelta en Segunda División de esta temporada sí fueron mejores que nosotros. Nos toca ser nosotros mismos. Al final, esto de que te tienen tomada la medida o no… yo creo que ahora prima una cosa muy importante que es el colectivo. Todo lo que sea distraernos en cuestiones individuales nos hace más débiles. Creo que las notas se ponen a final de temporada. Hay un objetivo de todos que es ganar. Pero las distracciones no ayudan a nivel individual. Buscaremos gestionar las cosas de la mejor forma posible. El mapa que nos va a encontrar es el que es. El Almería tiene, probablemente, la mejor plantilla de la categoría, y el Castellón les ha marcado nueve goles en dos partidos. También tienen sus grandes debilidades y se les puede hacer daño. Es un partido donde no va a haber portería a cero. Va a ser un partido muy trepidante. Ellos van a querer que pasen cosas y nosotros también. La velocidad de precisión va a ser clave”.
¿Posible titularidad de Rafa Rodríguez?: “Yo me he equivocado este año en muchísimas cosas. Y en lo que más me he equivocado es en las respuestas a nivel individual. Prima lo colectivo. El otro día es una gran noticia que los chavales ayuden a la gente veterana. Muchas veces a las buenas noticias le damos la vuelta. Creo que lo colectivo es lo primordial. Es un jugador con el que estoy muy contento. Ahora parece que todos se quieren colgar la medalla. Aquí no hay medalla para nadie. Aquí hay medalla del club. En este caso, de acuerdo, estará en convocatoria. No digo el nombre. Es un jugador más y ya sabe el trabajo que tiene que hacer. Pero ya no me preguntéis más a nivel individual. De renovaciones de uno o de otro. Lo que prima aquí es el colectivo. Y ya que salga otra gente que es quién os tiene que responder”.
La temporada no se está haciendo larga al equipo: “No se está haciendo la temporada larga. Estoy con unas ganas enormes. Se está haciendo larga, quizá, por el tramo de estas últimas derrotas que hemos tenido. La valoración de las derrotas, exceptuando la derrota ante el Albacete, creo que el equipo, mejor o peor, el equipo ha competido. Tenemos que seguir mejorando en varias facetas. Estos resultados te traen dolor y sufrimiento. Sé que se está sufriendo, pero, a veces, el dolor y el sufrimiento hay que combatirlo. Todas las cosas que cuestan nos hacen mejorar a todos. Si sabes combatirlo, te puede llevar al éxito. Ahora es un momento para ir juntos. Sobre todo, para este tramo de seis partidos donde pueden pasar muchas cosas. No estoy enfadado. Estoy con muchísima motivación y alegría. Aunque no me veais sonreir, estoy con una energía enorme. Lo primordial es hablar de lo colectivo. Creo que hablar de lo individual, nos ha hecho daño este año”.
Mejorar la falta de gol: “Hay situaciones de partidos donde no hemos generado tanto y hemos conseguido gol, y en otros partidos hemos conseguido situaciones más claras y no hemos sido precisos. La velocidad de precisión es lo que nos va a marcar en ambas áreas de aquí a final de temporada. Nos toca ser más sólidos a nivel defensivo. En la primera vuelta, cuando fallábamos, estábamos mejor situados. Pero a los chicos los veo bien. El otro día aparece Rafa o Murillo. Buscar ese estado de flow que vaya contagiando al resto. Lo positivo contagia. Lo negativo también. Quiero ir a por lo positivo. Estoy convencido de un jugador que va a marcar un gol muy importante y no se lo espera. Estoy convencido de ello”.
Doble cita con la magia de La Rosaleda: “Tenemos que ser nosotros. La magia de La Rosaleda siempre se ha hecho fuerte cuando ven a su equipo transmitir. Tenemos que recuperar lo que ocurría la temporada pasada en el playoff. El otro día estaba viendo el partido del Celta y había cinco jugadores del Celta B jugando en Primera División. Aquel partido fue tremendamente complicado y lo ganó La Rosaleda. En la segunda parte a partir de la entrada de Einar. La Rosaleda ganó ese partido porque el Celta B era el rival más complicado que había. Los discursos no valen. La afición necesita lo que quiere que es ganar. Vienen dos partidos en casa. Tras lo ocurrido ante Cádiz y Córdoba, los golpes fueron duros. Pero se marcó por pequeños detalles. Y en esos pequeños detalles tenemos que ser nosotros. Tanto cuando vas ganando a favor como si vas perdiendo. En cinco minutos puede cambiar todo. Creo que tenemos una de las mejores aficiones que hay. Preocupada por la situación clasificatoria en la que estamos. Es normal”.
Que quieres decir que al granada , esporting y burgos se les va a ganar seguro en casa, es surrealista las cosas que dice este hombre
No es eso. Quiere decir que es el próximo, es muy importante.
Yo no sacaría a Pellicer a rueda de prensa en todo lo que queda de temporada. Tiene un discurso agotado, aunque quiera aparentar tranquilidad no lo consigue y pone nerviosos a los aficionados. En esta situación creo que las comparecencias restan más que suman.
Sal a ganar Pellicer, a ganar desde el principio, déjate de especular.
Sr.Pellicer, a mí juicio se vuelve usted a equivocar, Castellón, Castellón y Castellón, de eso y solo de eso hay que hablar, sobre eso es sobre todos, absolutamente todos los sentidos deben estar pendientes, ese partido es el último de nuestras vidas, de ese partido depende todo, en ese partido nos lo jugamos, hoy por hoy el resto no tiene ninguna importancia, Castellón Castellón y Castellón, el Sporting no existe, no hay nada más allá.Sr.Pellicer si no usted mismo se centra¿Como se van a centrar los jugadores? los 90 minutos más el añadido del próximo encuentro es de lo único que debe usted hablar, solo, solo y solo de eso, luchar, morir en el campo, darlo todo, tensión absoluta al 1000 por cien, caer desmayado del esfuerzo cuando el partido termine, eso es defender a muerte un escudo, eso y sólo eso es ser jugador del Málaga, lo demás son aprendices de jugadores, céntrese ya por favor
Por eso es el más difícil
Por favor Pellicer, al que vaya a meter ese gol importante al que usted se refiere, dígale cual es la portería del rival
Todos los que hemos entrenado sabemos el lenguaje. De momento, sólo hay un partido. Contra el Castellón. Pensar más allá es tiempo perdido. Gracias.