Sergio Pellicer, técnico del Málaga, ha analizado la vuelta del fútbol y el partido de este viernes ante el Huesca, que ha calificado de final, como lo será cada partido. «Para nosotros, cada uno es una final».
Competir y disfrutar
“Ya podemos competir y eso es muy buena señal por todo lo que se ha vivido anteriormente. Llegamos con mucho ánimo, con mucha ilusión, desde el primer día que pudimos empezar a trabajar con entrenamientos individuales ha sido un largo camino, con muchos obstáculos que hemos ido superando. Lo afrontamos con responsabilidad. Ahora llega el momento de la verdad. Entiendo que tenemos que competir y disfrutar. Compitiendo y disfrutando llegan los resultados”.
Fichas filial
“A falta de 24 horas aún no sabemos si vamos a poder utilizar cierto número de jugadores, pero parece que en la convocatoria sí que es posible que se pueda haber ampliado el plazo. No tenemos excusa. Los chavales de la cantera vienen para ayudarnos, nos han ayudado durante toda la temporada y estamos muy contentos. Es momento de ir todos juntos de la mano, cuerpo técnico, jugadores, empleados y, aunque no tengamos el calor de los aficionados en La Rosaleda, seguramente lo vamos a tener con esa pasión y esa alma desde sus casas. Nos debemos a muchísima gente, a este club tan grande. Lo que tenemos que hacer es darlo todo en el campo, compitiendo y haciéndolo de la mejor manera posible, sabiendo las dificultades que tenemos, que no nos tienen que servir de excusa”.
Realistas
“Van a venir momentos duros en los que tenemos que tener paciencia y esperemos que vengan momento mucho más positivos, en los que tendremos que tener equilibrio. El grupo que tenga más equilibrio en esta Liga exprés va a ser el que consiga los resultados y el objetivo. Nosotros vamos con esa idea, ser equilibrados, no renunciar absolutamente a nada, pero siendo realistas. Estamos en una situación en la que cada partido para nosotros es una final”, ha expresado Pellicer.
El rival
“El Huesca es un rival de los más duros de la categoría y uno de los que mejor fútbol practica. Su plantilla lo dice todo, es un equipo que viene de estar en Primera División el año anterior y esos clubes siempre tienen una infraestructura muy importante, también a nivel económico. Están haciendo una gran temporada, quieren estar más arriba pero tienen un gran entrenador y tienen grandes jugadores. También nosotros los tenemos. Al final la clave va a estar en nosotros. Con todo el respeto a todos los rivales, tenemos que ser nosotros mismos”.