Pau, Paulazo (2-0)

El Málaga consigue la segunda victoria del curso en La Rosaleda y pasará la noche en el playoff

0
1112
La rosca malvada de Paulino inició el camino del triunfo | LaLiga

11.108 almas presenciaron el doble Pau, Paulazo que le acredita la segunda victoria de la temporada al Málaga de José Alberto frente al Girona. Los catalanes hicieron sufrir a más no poder, pero los dos goles de Paulino dictaron sentencia en el marcador. Un triunfo con el que La Rosaleda sigue invicta e imbatida y la provincia sonríe un poco ante el devastador incendio que asola Sierra Bermeja. Y por si fuera poco, a dormir en el playoff…

La etiqueta de «batalla de titanes» no defraudó en ninguno de los momentos con dos equipos que fueron a por la victoria en el debut de Dani Martín. Primero fue el Girona con un Nahuel Bustos desatado, que estuvo a un palmo de marcar el gol de la temporada desde el centro del campo, pero es que después se animó el Málaga con dos situaciones manifiestas con Paulino y Brandon Thomas como protagonistas. El ‘7’ reventó el cuero en la madera y el cabezazo del balear se marchó cerca de la portería de Juan Carlos.

El Málaga sabe sufrir

Y tenía que ser él, el que tiene mucha calidad, desborde y regate felino. Desde Cantabria golpeó Paulino para saltar la locura en Martiricos en un latigazo con la rosca eterna imposible para el alcance del guardameta rival. Hasta el momento era la crónica de un resultado merecido, puesto que los locales bombardearon el campo rival con un Kevin Medina que está loco de euforia futbolística con el desparpajo en sus botas. Míchel tenía que dar con la tecla en el descanso para buscar el empate.

Valery y Álex Baena fueron las modificaciones tras el intermedio en clave visitante y lo cierto es que funcionaron, porque el ’11’ tuvo las tablas en posesión, pero Dani Martín brilló de reflejos en su primera gran intervención boquerona. A pesar de que el Girona mereció el empate, este Málaga sabe sufrir en un choque que vio hasta la expulsión de Míchel por protestar decisiones arbitrales y mató al rival sobre la bocina con el 2-0 final, obra de Paulino. La Rosaleda respira un aura de imbatibilidad curioso y, como premio, se da una alegría con el doble Pau, Paulazo y a la cama en el playoff.

FICHA TÉCNICA:

MÁLAGA CF (José Alberto): Dani Martín; Víctor Gómez, Pey, Juande, Braian Cufré; Escassi (Genaro, 86′), Luis Muñoz (C); Paulino, Brandon Thomas, Kevin (Jozabed, 73′); Roberto (Antoñín, 59′)

GIRONA FC (Míchel): Juan Carlos; Arnau, Bernardo, Juanpe (C), Jairo; Ibrahima Kebe, Pol Lozano, Aleix García (Álex Baena, 46′); Óscar Ureña (Valery, 46′), Samu Saiz (Borja García, 69′), Nahuel Bustos (Moreno, 73′)

GOLES: 1-0 (Paulino, 41′); 2-0 (Paulino, 90+4′)

ÁRBITRO PRINCIPAL: López Toca, del comité cántabro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí