Parálisis en el mercado invernal del Málaga CF

0
0

23 de enero. Restan once días para que cierre el mercado de invierno. Moussa Diarra, cedido al Marbella FC tras su renovación con el Málaga CF, es la única novedad que ha sufrido la plantilla de Sergio Pellicer. El conjunto blanquiazul llegó al mercado de invierno en una situación de tranquilidad deportiva. El equipo se fue a Navidad con 30 puntos tras las victorias consecutivas ante el Eldense en Martiricos y frente al Real Sporting de Gijón en El Molinón. Se quedaba a sólo tres puntos del playoff. Como el equipo que menos perdía de LaLiga Hypermotion. Expectativas iniciales totalmente superadas. Con atención pero sin ningún tipo de precipitación. Esa era la postura malaguista. Y la sigue siendo. Los días avances y la parálisis protagoniza el mercado invernal del Málaga CF.

En el apartado de salidas, Murillo y Haitam quieren continuar en el Málaga CF. En el caso del central estaba abierto a todo tipo de opción. Con la salida de Moussa Diarra está llamado a seguir en el equipo en lo que resta de temporada. Un defensa que puede actuar en ambos laterales y también como central. Una figura que siempre viene bien tener en plantilla. En el caso de Haitam, el extremo marroquí quiere continuar en el equipo blanquiazul. El Marbella y el Antequera CF tienen interés en el jugador. Pero a día de hoy quiere mantenerse en Martiricos. En el Málaga CF respetarán cualquier decisión del jugador aunque no verían con malos ojos una cesión en búsqueda de minutos.

Otro nombre en el que se centran las miradas es en Sergio Castel. El equipo de la capital de la Costa del Sol sabe que si acude al mercado de fichajes, la posición prioritaria a reforzar es la del ‘9‘. El delantero madrileño sigue lesionado y acumula varias semanas sin entrenar al mismo ritmo que sus compañeros. No ha cuajado desde que fichó por el Málaga CF. Pero tampoco existen avances en cuanto a su situación de una posible salida.

Y en lo referido a reforzar la parcela del delantero centro, desde las oficinas de Martiricos son conscientes de las pocas opciones que presta el mercado. Además, achacan que todo anda muy parado. Si al Málaga CF le llega una opción de fichaje, esta llegará en los últimos días de mercado. El perfil de fichaje de ‘9‘ a llegar sería la de un jugador que viniera cedido de un Segunda División o que llegue tras rescindir su contrato. Pero tampoco existen avances. En Martiricos están atentos, pero no hay novedades. Tienen muy clara la premisa que ya ha defendido Pellicer varios días en sala de prensa: “llegará un fichaje siempre y cuando nos haga mejorar”.

Desde el club también saben que en la posición del ‘9‘ ha emergido Chupete. La intención es la de que compagine el primer equipo con el filial. El ariete cordobés es ya uno más en el día a día de los entrenos del primer equipo, pero el Málaga CF sabe de la gran importancia que tiene que este año el Atlético Malagueño logre ascender a la Segunda Federación. Más aún cuando en las dos últmas jornadas ha conseguido ampliar la diferencia en seis puntos con el segundo clasificado: el Real Jaén. Una carta más de la que puede tirar Pellicer en los partidos como ya demostró en el duelo ante el Deportivo de la Coruña.

A 23 de enero, sabiéndose que el mercado invernal cierra el 3 de febrero, el mercado invernal del Málaga CF está protagonizado por la parálisis.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí