Paco Valverde: “Se estaba dejando morir al Málaga”

El abogado de la APA intervino en la sintonía de Radio Marca Málaga

0
736
Paco Valverde, abogado de la APA
Paco Valverde en las inmediaciones de la Ciudad de la Justicia | JJFR

Paco Valverde, abogado de la Asociación de Pequeños Accionistas, pasó hoy, 16 de abril, por los micrófonos de Radio Marca Málaga para charlar sobre la situación del Málaga Club de Fútbol en relación a los 15 millones de euros que separan a la entidad de Martiricos de la supervivencia. Un encuentro en el que confirmó lo que no es ninguna novedad: “Se estaba dejando morir al Málaga”.

¿Cómo se puede conseguir tal cantidad de dinero? “Partimos de la base de que BlueBay tiene toda su actividad parada. La capacidad económica ahora mismo es bastante dificultosa. Estamos en la selva de lo desconocido. No sabemos lo que hay. El desconocimiento es el peor de los sitios para un inversionista. El papel del administrador judicial y cómo se comporte LaLiga serán determinantes”, declaró en antena Paco Valverde.

Un contexto culpa del único responsable, el señor Al-Thani: “Como titular de la entidad tenías que haber puesto las estructuras necesarias. No lo ha administrado como tenía que haberse hecho. El Club es como un hijo, lo que no puedo hacer es matarlo. Nos daba la impresión de que todo lo que se rumoreaba sobre Al-Thani era cierto y que aquí estaba ocurriendo un saqueo”, señaló el letrado de la APA.

¿Qué van a hacer desde la Asociación de Pequeños Accionistas? “La cosa está complicada. No vamos a bajar los brazos. Mantener los contactos necesarios con el administrador judicial. Estamos al tanto de todo. Aquí lo que cabe ahora es pensar en que hay que analizar muy bien que el que venga sabe que va a tener que arriesgar”, afirmó. Además, ¿cuál es la solución? “Poner al mando a alguien de la casa. Una persona con experiencia en la gestión deportiva y con prestigio en la ciudad. Espero que esa solución pueda llegar. Intentar pensar en que esto tiene una solución, aunque la situación es difícil”, asintió Paco Valverde.

¿Qué es lo que ha fallado desde el principio? “Lo peor ha sido la distancia entre el gestor y la empresa. Tiene que haber alguien en continuo contacto con las instituciones y la afición. Alguien acostumbrado a lo mediático y que va a trabajar con lo máximo posible. La solución tiene que venir”, aseguró.

Una ciudad que parece inmune a las malas noticias vinculadas a su club de fútbol. “Parece que estamos acostumbrados, pero no debemos ser indolentes. Hago un llamamiento a todas las empresas. Están en una situación delicada. Hay que creer en la posibilidad de que esto tiene una solución. Hay una plantilla y un cuerpo técnico válidos para llevar al equipo a buena nave. Intentar salvar los cimientos y procurar que la familia Al-Thani sea historia”, concluyó el protagonista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí