Las cuatro primeras semanas de competición liguera para el entrenador argentino han dejado resultados dispares. Un empate, una victoria y una derrota que tienen algo en común: las buenas sensaciones. Este viernes, al Málaga CF se le presenta la oportunidad de extenderlas en Gran Canaria, ante otro titán al que someter con el ‘efecto Guede’.
El encuentro ante el Eibar ya es agua pasada, y así lo reflejaba Jozabed en la rueda de prensa que ha concedido a dos días del encuentro. El centrocampista sevillano ha reconocido que el Málaga no ha sido inferior a ninguno de sus rivales desde que el bonaerense aterrizó en Martiricos. «En tan poco tiempo, conseguir esto es de mucho mérito, parte nuestra y del míster. Es muy exigente, transmite mucho y el equipo está cogiendo los conceptos bastante bien. Hace variaciones en todos los partidos y salimos bien plantados. Ningún equipo ha sido superior a nosotros en estos tres partidos”, trasladó a los medios.
En frente, tendrán a un equipo que, a pesar de no estar gozando de su mejor puesto en la tabla, es todo un gigante. “Este equipo ya lo dije en la ida, fue el mejor que pasó por La Rosaleda. Es el mejor equipo de la Liga con un trato exquisito de balón y con buenos jugadores. Va a ser muy intenso, disputado y sin balón vamos a tener que hacer las cosas muy bien. Si se sienten cómodos y cogen buenas sensaciones con balón, eso les hace un equipo muy peligroso”, relataba al respecto del choque contra Las Palmas y llevando a cabo una comparación con la ida.
Así, el Málaga encuentra en su camino otro titán al que someter con el ‘efecto Guede’, y esta vez será mucho más complejo. El entrenador argentino no podrá contar con varios jugadores ya sea por sanción o por lesión, y tendrá que encajar las piezas de un puzzle que se antoja jeroglífico.