Orlando Sá se retira

El delantero de 33 años sufre una nueva lesión que le impedirá dar el 100%

0
287

Orlando Sá se retira del fútbol. Justo el día en el que ha cumplido 33 años, el portugués ha anunciado que cuelga las botas. Una nueva lesión es la que ha hecho que el ariete considere que el viaje como futbolista ha finalizado. Ya no puede ofrecer su mejor nivel y prefiere acabar así su etapa como jugador.

En la mañana de este miércoles 26 de mayo, Orlando ha comunicado la decisión a sus compañeros, cuerpo técnico, médico y auxiliares con unas emotivas palabras. “Gracias por este año y desearos lo mejor a todos vosotros. Ahora me toca afrontar una nueva vida y, nada, ha sido un placer disfrutar con todos”, ha afirmado.

Trayectoria

Orlando Carlos Braga de Sá (Portugal, 26/05/1988) fue el primer fichaje del Málaga CF en la actual temporada, que finaliza para el equipo blanquiazul el próximo fin de semana con el encuentro en La Rosaleda frente al CD Castellón.

Con una amplísima trayectoria en numerosos países en su hoja de servicios, el ariete recaló en el Club una vez acabó su ciclo en el Standard de Lieja belga tras superar una grave lesión ya en el crepúsculo de su carrera.

Desde el primer momento Orlando se integró a la perfección en un vestuario malaguista plagado de jóvenes canteranos, que le han considerado como una especie de hermano mayor del que aprender a través de sus consejos en base a su gran experiencia en el fútbol al más alto nivel.

Al término del presente ejercicio, una vez acabe su contrato con el Málaga CF el 30 de junio, Sá dirá adiós al fútbol profesional tras una nueva lesión en su Tendón de Aquiles. Lo hará tras vestir en 21 ocasiones (564 minutos de juego) la elástica blanquiazul (18 partidos en Liga y 3 en Copa -1 gol-).

Desde el Málaga Club de Fútbol se le ha agradecido a Orlando Sá, que se retira del fútbol, «la profesionalidad y dedicación mostradas en el último año de su exitosa carrera futbolística. ¡Mucha suerte en la nueva etapa que comienza en tu vida! ¡Y feliz cumpleaños, Orlando!». 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí