Con el mes de agosto avanzando vertiginosamente, el Málaga se va acercando al momento de la verdad. Ese en el que tendrá que conocer su límite salarial para la temporada 2020-2021. Los blanquiazules no han hecho todavía movimientos en su plantilla, por lo que el trabajo se acumula. Hay muchos frentes abiertos. La salida de Munir y Keidi, negociar con Adrián, Luis Hernández y los que dudan todavía de la propuesta salarial de Manolo Gaspar y rescindir a aquellos con los que no se cuenta por motivos deportivos o económicos. No va a ser una tarea sencilla, pero en el Málaga hay optimismo con los objetivos LaLiga.
En Radio MARCA Málaga ya señalamos cuales son las esperanzas que tienen en la entidad costasoleña. Una apertura de normas para un club que está haciendo todo lo posible por solucionar su situación. El equipo malacitano no vive ajeno a sus problemas. Aún así, se espera que se pueda firmar e inscribir a jugadores por encima del límite salarial. Manolo Gaspar ha dejado hoy muy claro su previsión sobre el asunto. “Tenemos una línea a seguir, estamos trabajando mucho y vamos a hacer las cosas bien. Sin ningún tipo de duda, los jugadores que vengan al Málaga son operaciones aprobadas por el administrador y van a salir hacia delante”, ha comentado durante la presentación de Orlando Sá.
Si el Málaga consigue los objetivos propuestos con LaLiga se abrirá un nuevo escenario. El objetivo sigue siendo el de alcanzar un límite salarial de seis millones de euros. Si lo consigue podrá aumentar el número de fichas con casi total seguridad. Dos desventajas que ya no lo serían tanto. Hay que recordar que en la dirección que Al-Thani llevaba al club, el Málaga seguiría con sus 18 fichas, atado de pies y manos con los sueldos y con un límite de 3,5 millones, el mínimo que LaLiga impone. Es por eso, que en el Málaga hay optimismo con LaLiga.