Si por algo se caracteriza el entrenador del Málaga CF, Sergio Pellicer, es por no casarse con nadie de la plantilla. De hecho, el de Nules es de los pocos entrenadores que ofrece la posibilidad a todos los integrantes de su plantilla de demostrarle que son capaces de ser parte de ella y hacerse con un puesto en los onces más importantes. Después de verle algo casi inédito, como repetir alineación hasta en tres ocasiones consecutivas, el técnico de Nules introdujo hasta cinco cambios en el equipo titular de Riazor. Algunos se aprovecharon de las Oportunidades Sergio Pellicer SL, otros no tanto.
Jokin Gabilondo, Álex Pastor, Víctor García, David Larrubia y Roko Baturina fueron las rotaciones de las que el preparador blanquiazul dejó entrever en la rueda de prensa previa al duelo. Además de dar oportunidad de bastantes minutos a Izan Merino en el ecuador del partido. El partido del equipo en general no fue malo, algunas de las novedades en el once fueron positivas. Sin embargo, no todos aprovecharon la oportunidad.
Empezando por lo negativo, los 45 minutos de Roko Baturina para nada fueron convincentes. El croata no tuvo un mal arranque de partido, pero poco a poco se fue diluyendo, dejó de intervenir en el juego y su aportación fue más que escasa. En la misma cara de la moneda estuvo Jokin Gabilondo. El vasco disputó los 90 minutos, pero su partido fue cuanto menos irregular. Lejos de alguna incorporación al área e interceptación defensiva. El lateral por lo general estuvo despistado en las marcas, fue el eslabón más débil de la retaguardia y tuvo una precipitación en su propia área que a punto estuvo de costar un penalti al equipo. Por su parte, Víctor García estuvo de suficiente. Mal en ataque y correcto en defensa. Sus erróneos centros laterales llegaron a desesperar al malaguismo por momentos.
En el apartado positivo, el más destacado fue Álex Pastor. Ya se conocía su potencial, pero no reaparecía desde su ‘autoexpulsión’ ante el Albacete. Seguro en los cruces, rápido, contundente atrás y con mucha decisión a la hora de conducir hacia delante y sacar la pelota. También Larrubia sorprendió con su nivel tras regresar de lesión. El del barrio de La Luz aportó clarividencia al juego interior del equipo en el último tercio y se echó el equipo a la espalda en el aspecto ofensivo durante los primeros 45 minutos. Al igual, sorprendente fue la aparición de Izan Merino. Fue un todoterreno decisivo en ambas áreas. Con acciones defensivas de mucha calidad, criterio con balón y aportando una de las ocasiones de mayor peligro del partido para el equipo.
El tema de las rotaciones es una tónica que se va a venir repitiendo tras este mes intenso que le viene al cuadro de Martiricos. Como bien dijo Pellicer en la comparecencia de prensa posterior, «el rendimiento es el que habla«. Oportunidades no van a faltar con el castellonense en el banquillo, pero solo quienes las aprovechen se beneficiaran de la mayor cantidad de minutos. Este Málaga es, Oportunidades Pellicer SL.
Totalmente de acuerdo ,estos jugadores estuvieron bien y como dices mención especial a Izan merino hizo muy buen partido y creo que necesita más minutos porque aporta algo distinto,larrubia y pastor también me gustaron.
Los canteranos son los que realmente dan la cara por este equipo, lo de Roko Bakala es de juzgado de guardia, no corre no defiende no presiona, va andando por el campo sin saber donde esconderse, no deberia de jugar mas en este Malaga, Manu Molina otro que ni fu ni fa, gabilondo iden de lo mismo y de Sangalli, Juampe y Lobete ya ni hablamos, Juarros eres un Crack.
Baturina en un jugador que lo deberían largar en mercado de invierno,frena al equipo,yo creo que es el delantero más malo de segunda división,no hace nada…no se como lo saca,tiene menos peligro que un canario con bozal