Once puntos, el máximo colchón del curso

0
134
Málaga producto andaluz
Los jugadores del Málaga celebran un gol ante el Sabadell || Marilú Báez

La jornada 29 ya puso punto y final en Segunda División con el empate a cero entre el Almería y el Alcorcón. El Málaga finaliza esta fecha en el calendario en novena posición mirando más de cerca el play-off de ascenso que los puestos de descenso. Los blanquiazules se encuentran a seis del Rayo Vallecano, que es el sexto clasificado en la tabla. Mirando hacia abajo la cosa pinta muy bien para el cuadro de Sergio Pellicer. Once puntos de ventaja sobre el décimo noveno, un Castellón que a pesar de ganar esta semana al Sabadell no ha conseguido abandonar la zona roja. Las cuentas claras para el Málaga en su objetivo eludir el descenso.

La distancia de once puntos es la máxima que el cuadro de Martiricos ha tenido con respecto al descenso en todo lo que llevamos de temporada. El Málaga solo ha pasado una jornada en puestos de descenso, la primera. Tras la derrota en Tenerife por 2-0, el equipo siempre ha tenido un partido de diferencia con respecto al descenso. Los mejores momentos llegaron en la jornada 14, 15 y 16 cuando la renta llegó hasta los diez puntos de diferencia. Los malaguistas están ya a diez puntos de lograr llegar a los 50, cifra que supuestamente asegura quedarse un curso más en Segunda.

Las cuentas del Málaga están muy claras. Seis para arriba y once para abajo. El equipo blanquiazul mira con suficiencia la parte maligna de la clasificación. A pesar de ello, el mensaje en las oficinas y en el verde de La Rosaleda sigue siendo el mismo. “Vamos a valorar el día a día, vamos a tener los pies en el suelo. Cuanto antes podamos sellas esos 50 puntos soñados, hablaremos del siguiente paso. No nos tenemos que meter presión y dar un mensaje de ilusión. Hay que pensar ya en el Tenerife”, decía Pellicer en la sala de prensa de Las Gaunas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí