La COVID no da tregua y el coronavirus se ceba con la Segunda. Ómicron siembra el caos en LaLiga SmartBank. Prácticamente todos los equipos registran positivos en la vuelta al trabajo. En el Málaga CF están a la espera de los resultados de las pruebas PCR que se realizaron en la tarde de ayer en las instalaciones de La Rosaleda.
La plaga de ausencias en los entrenamientos es una de las imágenes más repetidas en los distintos equipos del fútbol español. El equipo de José Alberto se entrena hoy a la espera de los resultados de los test y existe temor a que aumente la cifra de los seis positivos que tenía la semana pasada. No solo el Málaga se encuentra en este particular escenario, el Burgos arranca con su entrenador Calero y cuatro jugadores positivos. 13 casos en total. Este lunes también el Oviedo confirmaba seis positivos.
Una situación muy parecida en Ibiza. El nuevo equipo de Paco Jemez informó de nueve positivos más. Ya son 11 los jugadores afectados, cinco del primer equipo, tres miembros del cuerpo técnico y un empleado del club. Por su parte el Sporting anunció la pasada semana la detección de cuatro positivos y ante esta situación los jugadores del club asturiano entrenaron en sus casas en la jornada de ayer.
Ómicron siembra el caos en LaLiga SmartBank. Tres positivos por COVID en la vuelta al trabajo del Amorebieta. El club realizó pruebas PCR en la jornada del domingo a la plantilla del primer equipo y cuerpo técnico. En Huesca, más de lo mismo. Andrei Ratiu y Cristian Salvador, jugadores de la Sociedad Deportiva Huesca, se han ausentado de la sesión de entrenamiento de este lunes por haber dado positivo en coronavirus. El Eibar tampoco se salva. El equipo armero confirmaba este lunes hasta seis positivos en la primera plantilla. Y la suma sigue y sigue con dos casos más en Lugo -que ya tuvo que aplazar la visita del Almería-, Cartagena y otros tres en la Ponferradina.