Si te imaginas un final cruel, ni eres capaz de pensar en algo así. Okazaki se venga del Málaga con un gol de chilena en la última jugada para que el Cartagena rescate un punto de su visita a La Rosaleda (1-1) en el duelo de la jornada 29 en Segunda. El camino era liso con el gol de Brandon Thomas al comienzo del segundo acto, hasta que se plantó el mismísimo Monte Fuji sobre La Rosaleda. Una jornada más en la que no gana Natxo González, una puñalada trapera para un vestuario entero.
Acertando para VARiar…
Quién iba a decir antes del choque que el protagonista ni iba a ser el Málaga ni tampoco el Cartagena. El VAR entró en acción para corregir dos acciones puntuales que lo pudieron cambiar todo. Primero con el «penalti» a favor de los blanquiazules y entre comillas por las ganas de nadar de Álvaro Vadillo. Minutos después con el gol anulado a los albinegros por una falta previa al misil proyectado de Álex Gallar directo a las mallas. A partir de aquí comenzó la verdadera partida de ajedrez.
Algunos peones boquerones quisieron redimirse de pasadas actuaciones, como Brandon Thomas o Aleix Febas. Ambos estuvieron intensos en primera línea de presión -en ciertos tramos pareció incluso el vertiginoso equipo de José Alberto– junto a Alberto Escassi desde la contención. Sin embargo, una jugada tonta propició la décima tarjeta amarilla de la temporada para el paleño, quien no viajará a Lezama para jugarse la vida contra el Amorebieta. Y antes Rubén Castro pudo enmudecer Martiricos tras una buena triangulación rojilla, pero su remate se marchó por encima de Dani Barrio.
¿Más cruel? Imposible
La reacción tenía que llegar tras el paso por los vestuarios y comenzó la particular ‘Misión 1-0’. Jairo con un latigazo desde su casa, Jozabed con calidad, Aleix Febas a bocajarro. Estas tres partes tuvieron un archienemigo común: Marc Martínez. El capitán visitante blindó su meta… hasta que llegó Brandon Thomas con la cuarta para cabecear el cuero a la red, saltar la locura y celebrar un gol en La Rosaleda 50 días después -9 de enero, 2-2 contra el Sporting-. Era tan atípico en las últimas fechas que hasta el speaker se dejó la garganta y uno no se acordaba de cómo disfrutar con un chicharro a favor.
Pero claro, esto es el fútbol profesional. Los bailes del banquillo comenzaron y Luis Carrión supo poner en jaque mate al rival con dos movimientos: Delmás… y Shinji Okazaki. La Rosaleda ya estaba masticando la primera victoria de Natxo González… hasta que la chilena de Shinji Okazaki con la que se venga del Málaga atragantó a todos los presentes en el templo blanquiazul para poner el 1-1 definitivo. Ni en la peor pesadilla…
FICHA TÉCNICA:
MÁLAGA CF (Natxo González): Dani Barrio; Víctor Gómez, David Lombán (C), Pey, Javi Jiménez; Escassi, Jozabed, Aleix Febas (Ramón, 75′); Jairo (Hicham, 70′), Brandon Thomas (Pablo Chavarría, 82′), Álvaro Vadillo (Antoñín, 70′)
FC CARTAGENA (Luis Carrión): Marc Martínez (C); Buffarini (Delmás, 63′), Pablo Vázquez, Datkovic, Gastón Silva (Luna, 63′); Yann Bodiger (Shinji Okazaki, 83′), Cristóforo (Tejera, 58′); Álex Gallar (Ortuño, 63′), De Blasis; Mo Dauda, Rubén Castro
GOLES: 1-0 (Brandon Thomas, 54′); 1-1 (Shinji Okazaki, 90+5′)
ÁRBITRO PRINCIPAL: Ais Reig, del comité valenciano
Bueno, este entrenador no ve los partidos.. en primer lugar, cuando quedan 5 minutos y tienes el balón, en el área del contrario, el balón se tiene que quedar allí, pero cómo estás jugadores aparte de vagos, poco profesionales y con muy poca calidad, son incapaces de retener unosinutos la pelota lejos de su portería.. son malos hasta para eso, para que el contrario no juegue.. y encima en el último suspiro en un saque de banda los jugadores no marcan a nadie, porque meter un gol de espalda es porque ese jugador está completenye solo..si estos jugadores no se van la mayoría a sus casas, es que este club ha perdido el norte… Y el entrenador este está haciendo bueno al anterior…MANOLO VETE YA..no hay ningún jugador que mejore a estos… Anda acuéstate ya y vete a tu casa, nos harías un favor a todos ..
No lo entiendo ganando echo el equipo atrás luego los cambios fueron para peor estuvieron 20 minutos asediando el área asta que empataron siempre igual yo creo que este tipo sabe menos que José Alberto
El partido se perdió, por culpa no sólo de los jugadores, sino sólo y exclusivamente del entrenador que metio a todos a defender el 1-0 .
Si el otro era malo, este lo supera y con creces. Este Malaga tiene todas las papeletas para el descenso.
Totalmente de acuerdo