El Málaga CF ha hecho oficial el fichaje de Stefan Scepovic para lo que resta de curso. La noticia adelantada el pasado lunes por Radio MARCA Málaga se ha hecho realidad y el delantero serbio ya es jugador del equipo de Martiricos. La operación, que comenzó a fraguarse la semana pasada, concluyó en la tarde de ayer sin problemas. El futbolista, que pasó reconocimiento médico y test de coronavirus a su llegada a la Costa del Sol, se pondrá desde ya a las órdenes de Sergio Pellicer. Scepovic vuelve a la Liga española a sus 31 años para sustituir a Pablo Chavarría que dejará su ficha por la lesión como ya hiciese Calero en diciembre.
El delantero firma hasta junio de 2021, pero como ocurre con Alexander González, es probable que un buen rendimiento en La Rosaleda le proporcione una ampliación de su estancia. La única incógnita es saber si el tránsfer llega a tiempo desde Japón. A esta hora de la tarde todavía no ha llegado por lo que no podría ser de la partida en el duelo del próximo domingo ante el Logroñés. Algo por lo que suspira Pellicer que hoy ha conocido las posibles bajas de Juande, Cristian y Joaquín.
Sus inicios en el fútbol base fueron casualmente en Mérida, al jugar su padre en las filas del club extremeño durante el curso 96/97. Scepovic completó su formación en el OFK Belgrado de su tierra natal, primer equipo como jugador profesional que le cedió en 2010 a la UC Sampdoria italiana, comenzando su periplo por diferentes equipos del continente. En otro histórico, el Club Brujas belga, militó el curso siguiente. En la 11/12 despunta en el Hapoel Acre marcando 13 goles en la liga israelí, volviendo a Belgrado a un clásico como el Partizan (12/13).
Llegó a España en la temporada 13/14, al Real Sporting, firmando su mejor año realizador con 23 goles en 41 partidos en la actual Liga SmartBank. Deja el cuadro gijonés y logra un doblete en el Celtic de Glasgow, ganando liga y copa escocesas en el ejercicio 14/15. Cedido por los católicos, Stefan regresa a la liga española jugando en Primera División en el Getafe CF (15/16). Con el conjunto madrileño ascendió a LaLiga en la 16/17, volviendo a jugar en el Sporting -cedido por el Getafe- en la división de plata (17/18).