El Málaga ha cerrado la incorporación de Cristian Rodríguez, centrocampista que llega cedido por el Extremadura. El préstamo concluirá a final de la temporada 20/21, si bien el cuadro costasoleño se ha guardado una opción de compra para prolongar su vinculación.
El futbolista, de 24 años y criado en la cantera del Atlético de Madrid, ya estuvo el viernes pasado en La Rosaleda para agilizar su llegada y cerrar los flecos de la operación, como contó el 14 de agosto Radio Marca Málaga. Tras pasar el examen médico, incluída la PCR, el club blanquiazul ha hecho oficial su llegada.
Cristian ha sido uno de los jugadores más regulares del conjunto azulgrana, adonde llegó el pasado verano de la filas colchoneras. Su polivalencia para jugar en cualquier parte del centro del campo ha sido muy bien valorada por el cuerpo técnico de un Málaga que no cuenta con Rolón, Benkhemassa y Boulahroud para el próximo curso. Además, hay que recordar que Adrián, Pacheco y Juanpi tampoco tienen garantizada su continuidad, toda vez que deben aceptar una reducción extrema de sus respectivos salarios.
Trayectoria
Cristian, nacido en Jerez de la Frontera (Cádiz), comenzó en el Sanluqueño su carrera deportiva. Tras su primer partido con el equipo absoluto se incorporó al Atlético en la temporada 16/17 para jugar en su filial. Allí coincidió con el todavía malaguista Keidi Bare, al que podría sustituir en su rol pues el albanés tiene un acuerdo con el Espanyol. Aunque no llegó a debutar a las órdenes de Simeone, sí que el jerezano entró en una convocatoria con el primer equipo, ante el Betis en febrero de 2019.
El pasado verano llegó a un acuerdo para abandonar las filas rojiblancas y firmar por cuatro años con el Extremadura, donde ha disputado esta campaña 26 partidos y ha anotado 3 goles.
Ahora, Cristian, cedido al Málaga, espera seguir evolucionando en su carrera vestido de blanquiazul.