Nuevo líder y dos gigantes al descenso

0
1950
Foto: LaLiga

Séptima jornada de muchos goles y cambios de posición en LaLiga Hypermotion. Nuevo líder y dos gigantes al descenso.

Esta categoría no dejará de sorprender nunca. Los carteles de favorito se caen cuando el balón echa a rodar y todas jornadas encontramos resultados realmente sorprendentes. Esta semana le ha tocado al Málaga CF. Muy serio correctivo del conjunto de Éder Sarabia (0-3) sobre un cuadro malaguista que prácticamente no se presentó al partido. Ni un tiro a puerta de los malacitanos en un partido para olvidar que supone la primera derrota de la temporada. Los goles de Álvarez, Nico y Mourad fueron los que decantaron la balanza.

Otro de los resultados que hico saltar las alarmas fue la brutal goleada del Deportivo sobre el Albacete en tierras manchegas. Un 2-5 definitivo tras empezar poniéndose por delante los locales gracias a un tempranero gol de Quiles. La respuesta deportivista vino cargada con cuatro cartuchos a manos de Mella, Yeremay en dos ocasiones y Herrera. Fidel recortó diferencias en la recta final del partido y de nuevo Mella metió el quinto.

Uno que no termina de despegar es el Cádiz. El conjunto de Paco López sigue sin vencer en casa y es que esta jornada perdieron 1-2 contra el Eldense. Víctor García adelantó a los visitantes y el exmalaguista Javier Ontiveros puso las tablas con un golazo. Sin embargo, Marc Mateu anotó el segundo y los tres puntos viajaron hacia Elda. El Mirandés logró vencer por la mínima al Huesca gracias al solitario tanto de Pablo Tomeo en la primera mitad. Mismo resultado que en El Molinón. El Sporting de Gijón también ganó 1-0 al Real Zaragoza con el tanto anotado por Guille Rosas antes de la media hora de juego.

Entramos en el día de fútbol por excelencia, el domingo. El primero de los resultados es llamativo. La UD Almería, equipo con más presupuesto y límite salarial de la categoría volvió a perder en el Ciutad de Valencia a manos de un Levante UD que se coloca líder. A los quince minutos de partido ya ganaban de dos los locales gracias a Brugué y el ‘Comandante’ Morales. Pero Arribas tendría algo que decir y anotó un doblete al filo del descando. Sin embargó, sirvió de poco. Kchorashvili y Álvarez finiquitaron el partido y mandaron de un zapatazo al Almería a puestos de descenso con tan solo seis puntos en su casillero.

El Granada estrenó técnico en El Plantío. Fran Escribá debutó con empate a dos ante el Burgos en un encuentro en el que se puso por delante hasta en dos ocasiones. Primero de la mano de Tsitaishvili, que posteriomente empató Lisandro López; y Manu Trigueros, que Borja Sánchez se encargó de neutralizar. Otro de los gigantes que volvió a perder fue el Tenerife. El equipo de Pepe Mel y Juande sucumbieron ante el Castellón (2-1) en Castalia. Raúl Sánchez abrió la lata para los locales, Ángel empató y Willems ató los tres puntos en tierras castellonenses en el 71′.

El Córdoba regresó a la senda de la victoria en casa cuando superó al Racing de Ferrol (3-1). Isma Ruiz puso por delante al conjunto califa al filo del descanso y Eneko Jauregui empató nada más arrancar la segunda parte. Sin embargo, Antonio Casas puso el segundo en el electrónico y Adri Lapeña el tercero para amarrar los tres puntos en el Nuevo Arcángel. El último de los partidos sería el que se disputó en El Tartiere. El Real Oviedo sumó de tres en su partido ante el Eibar y lo hizo gracias al único gol de Alemao al comienzo de la segunda parte. Mañana cerrarán la séptima fecha Racing de Santander y Cartagena en El Sardinero a las 20:30 horas.

Captura de pantalla en la web de MARCA (marca.com)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí