Ricardo Horta es uno de esos nombres a los que el Málaga CF está pendiente. El portugués es una figura recurrente a la que el cuadro de Martiricos alude cuando piensa en recibir dinero extra. Un pellizco con el que el Málaga CF lleva soñando desde hace varias temporadas. António Salvador, presidente del Sporting de Braga está siendo un digno luchador. El contrato del extremo hasta 2026 le permite ser muy duro en las negociaciones. Equipos de la Premier tienen al goleador en su agenda. Esta temporada, Horta ha marcado 20 goles y está a cuatro de igualar su mejor actuación en ese capítulo: 24 en la 2019/20. Su cláusula, 30 millones de euros para irse a otro equipo portugués y 15 para marcharse a jugar al extranjero.
Según ha publicado el conocido medio luso O’Jogo, el Benfica se ha lanzado a por el futbolista de 27 años. En las nuevas noticias queda reflejado que Horta quiere ir al equipo cuartofinalista de la Champions League. Un sueño que tiene Horta, que llegó al Málaga poco después de la aventura europea de los de Martiricos en la máxima competición continental. El club de La Rosaleda tiene el 15% del pase del jugador. Si Horta es vendido por 30 millones de euros, el Málaga ganaría 4,5 millones de euros. Si sale por 15, serían 2,25 millones. Cifras que vendrían de lujo a las arcas boqueronas.
Hay que recordar que el Braga ya rechazó una oferta de 15 millones de euros por Horta este pasado verano. Era procedente de la MLS, por lo que no convenció al jugador y su entorno. Ricardo Horta y Juankar fueron parte de un trueque donde Braga y el club de Martiricos cambiaron ‘a pelo’ los derechos de ambos jugadores. También hay que mencionar que el Málaga, cuando compró al portugués, sólo adquirió el 25% de su propiedad. Gestifute, la sociedad de Jorge Mendes, se quedó con un 45%; el fondo Baystate con otro 25%, y la empresa JM 10 Sport, de Juan Mata, con el restante 5%. De tal modo que el Málaga aún dispone de un 15% por lo que, en el caso de una venta el club boquerón se llevaría un pellizco interesante.
Aqui se aplaudieron con las orejas y se rompieron las palmas de las manos de tanto aplaudir el trueke de horta con el petardo y paquete de juankar.
Con palmeras y alfombra roja con rosas recibisteis al petardo del hombre de cristal. Mas en el quirofano que en el banquillo…..
Anda que no criticabais al jugador portugues desde marca eh juanje,
Tenemos unos gestores en el Málaga que son linces vamos. No hacen ni una derecha en la que ganemos algo. Sólo sabemos pagar malas gestiones