El Málaga CF 2023-24 busca cambiar algunas cosas. El club de Martiricos está intentando pasar página, aunque la misión está complicada. Cada vez que uno tiene que acudir a la clasificación de la Primera RFEF para encontrar al equipo algo se comprime en el estómago. No obstante y aunque haya cosas que se sigan haciendo nada más que regular en cuanto al aficionado malaguista, el intento de giro está ahí. El Málaga CF trabaja en una nueva campaña de marketing con varios puntos de interés para el aficionado blanquiazul. Comercialización del póster del equipo, expansión en la provincia. Son algunas de las nuevas realidades.
El lanzamiento del póster con la foto oficial del equipo es una de las nuevas estrategias que el club va a retomar. Hace ‘siglos’ que el club no vende la foto oficial de la primera plantilla. Antaño en el calendario de Coca-Cola o el de Tesesa. El Málaga tiene previsto lanzar la foto oficial que el equipo se hizo en el Caminito del Rey para que los coleccionistas más fieles puedan tener la estampa del equipo. Un pequeño guiño vintage, como el de recuperar el Trofeo Costa del Sol o el verde y morada de la segunda equipación.
Otra de las nuevas estrategias de Marketing del Málaga CF es la de expandirse a la provincia. El equipo está portando un brazalete de capitán en cada uno de los partidos que juega está campaña. Fuengirola, Mijas, Vélez… ya han estado acompañando al equipo. El acto del Caminito del Rey no será el último. El Málaga viajará este año por la provincia en más de una ocasión. Habrá más eventos y oportunidades de seguir acercando al club al resto de la provincia. Habrá más novedades durante el curso y es que el club sabe que ha estado demasiado desconectado de la gente en esta última época.
Es cuestión de identidad con los malagueños. Los fieles de siempre van a estar siempre pero al resto hay que captarlos. Y, sin esos guiños a colegios, colectivos y provincia vamos a seguir siendo los 15-20.000 de siempre.
Por fin va a salir el Málaga de su madriguera. Hay que abrirse a la provincia y ser un club cercano y no un club prepotente.
La campana de marketing es tan simple como cuidar a los niños que son socios. Son el futuro del club. Y fueron olvidados por el Málaga durante el confinamiento de la COVID. Y que no reciben ni una simple postal del equipo en sus cumpleaños. O que son abandonados por «nuestra» mascota Superboke, que solo pueden disfrutar los niños de Tribuna.