La planificación de la Cueva no cesa. Manolo Gaspar y su equipo andan atentos a cualquier movimiento del mercado. Tanto es así que tienen un ojo puesto en Madrid, por la posible situación de Borja Garcés, al igual que en otras necesidades actuales de la plantilla. En cuanto al trabajo interno, la dirección deportiva espera abordar el futuro de jugadores vitales. Noviembre, es el punto de partida real y la primera cumbre para la renovación de Luis Muñoz. El encuentro entre la dirección deportiva y el entorno del futbolista se debe producir en cuestión de días pese a que la conversación es fluida desde semanas atrás. El club espera abordar y reunirse con papel en mano con el agente del jugador.
No es que sea una papeleta el asunto a tratar, pese a que el centrocampista concluye su contrato en junio de 2022 y mantuvo ‘novias’ en los últimos tiempos, pero es una de las tareas pendientes en la agenda de Manolo Gaspar. De momento no hay una oferta formal del club al futbolista ni a su agencia de representación. Eso sí, es público y notorio que Manolo no deja a los suyos por el camino y que no se concibe un Málaga sin él.
El club, más allá del gesto humano por su grave lesión y al igual que pasó con Chavarría, tenderá la mano al soldado caído. Además el club tiene claro que Luis Muñoz es el jugador franquicia del proyecto del Málaga CF. Es ADN Málaga.
Tal y como ha podido saber este medio, está previsto que en los primeros días de noviembre, el agente del jugador visite Málaga para comprobar in situ la evolución del futbolista y entablar las primeras conversaciones con Manolo Gaspar para tratar la futura renovación o como mínimo un intercambio de propuestas. La comunicación es fluida y la tranquilidad impera en ambos bandos.
Los tiempos están claros y no hay prisa por alcanzar el acuerdo. Ambas partes van de la mano y la sintonía es total. Noviembre, se prevé como la primera cumbre para la renovación de Luis Muñoz. Habrá más citas, pero es la fecha inicial para empezar a sentar las bases del nuevo contrato para el de Nueva Málaga. La toma real, el contacto en despachos y las primeras propuestas, cuestión de semanas.
A los buenos hay que cuidarlos según su rendimiento y poner buenas cláusulas por si vienen a llevárselos.Que pasen por caja.