El Málaga CF hizo oficial la llegada de Sekou este sábado. El delantero senegalés ha sido el último fichaje de los blanquiazules al menos hasta ahora. Desde las oficinas de La Rosaleda no se descarta un esfuerzo más en este mercado de verano. La no llegada de Javi Ontiveros ha dejado un remanente económico, el sueldo que el Málaga iba a pagar por el extremo marbellí rozaba el medio millón de euros. Un hueco que queda ahora libre para que los blanquiazules, que encabezados por Manolo Gaspar decidan si irán al mercado en busca de otro refuerzo. Una última llamada para un fichaje que cierre la plantilla de José Alberto López.
No es ni mucho menos seguro. De hecho, la idea malacitana era la de firmar a Víctor Gómez, se hizo, y a un delantero, ya entrenó Sekou con el grupo. La aparición de la posible llegada de Ontiveros fue lo que hizo que el equipo de Martiricos se rascase el bolsillo con otro fichaje más. Ahora, el Málaga estudiará todas sus opciones en estos dos días que todavía quedan de mercado. Hay que recordar que el curso pasado, los blanquiazules tuvieron que decir que no a muchos ofrecimientos en los últimos días por culpa del límite salarial tan cerrado que se tenía.
La situación ahora es muy distinta. El Málaga mantendrá la incertidumbre hasta el último día. Manolo Gaspar no tiene prisa pero espera con ilusión que este convulso mercado le ofrezca algún mirlo blanco de aquí al martes a las 23:59 horas. Muchos equipos de Primera están buscando hueco a sus descartes a contrarreloj y es ahí donde el Málaga todavía espera alguna noticia. Mientras, los boquerones vigilan también el apartado de salidas. Eso sí, la llegada debería ser para la parcela ofensiva del equipo.
Finalmente, Alexander González y Benkhemassa deben abandonar la disciplina malaguista sí o sí y no se descarta alguna salida más a algún canterano cuya falta de minutos pueda frenar su progresión. Hasta el 31 de agosto todo es mercado y el Málaga no descarta una última llamada para un fichaje.