Ni el Málaga fue el City, ni el Murcia tenía tanda de penaltis

2
68
Foto: Javier Díaz

El Málaga CF cosechó el tercer empate consecutivo en casa frente al Real Murcia. Los blanquiazules firmaron un partido en el que predominó la desesperación de cara a portería y la dificultad para generar ocasiones de peligro. Por otra parte, el Real Murcia renunció prácticamente a los tres puntos y apenas creó ocasiones. Además, se suma a todo esto un polémico arbitraje que no dejó contento a nadie. De este modo, nuestro compañero, Salva García, repasa en el Pizarrón el empate en La Rosaleda. Haciendo un símil con el sonado partido de hace una semana en el Etihad Stadium, ni el Málaga fue el City, ni el Murcia tenía tanda de penaltis.

Un Málaga, insuficiente: “Es un análisis complicado. Lo fácil sería decir que el Murcia puso el autobús y le salió bien, pero hay que analizar más. El Málaga pudo dar más de sí. Tuvo dos caras. Una primera parte mala y una segunda un poquito mejor. Me cuesta mucho sacar puntos positivos de este equipo tras el partido, tiene que hacer mucho más para ganar los partidos.” 

El centro del campo: “No vimos al mejor Manu Molina. Me parece un jugador muy importante esta temporada y el Málaga nota cuando no tiene participación. Los boquerones tuvieron muchísima posesión estéril. Tuvo una marca individual y eso le secó. Ello obligó a que Genaro se encargase de sacar el balón. Ramón ofreció otra alternativa cuando entró al verde. A Manu Molina le costó mucho hacerse notar con esa presión.” 

Los laterales: “El poco impacto de los laterales también fue un problema. Y no porque no subiesen. Subían continuamente, espero no tuvieron impacto ofensivo porque no sorprendían. No ganaban la espalda. Ferreiro luego leyó un poco mejor el entrar por dentro y darle la banda a Jokin. Esto obligó a los extremos a hacer la guerra individual con los laterales rivales. Kevin estuvo muy desacertado, Larrubia estuvo mejor.” 

Dani Lorenzo: “Dani Lorenzo no estuvo mal, pero intervino menos de lo que se le necesitaba. Mejoraba al Málaga ofreciéndole velocidad, pero estuvo bien defendido por el gran número de jugadores rivales que había, era una maraña. En algún momento hasta bajo al medio del campo para recibir. Desde la salida de balón de Manu Molina se complicaron las cosas, en las bandas el Málaga no generó ventaja y Dani Lorenzo no entró en juego lo suficiente.”

El cambio de Roberto: “La salida de Roberto nos dejó incrédulos. Es cierto que está apercibido y lo puedo entender, pero es que no le llegaban balones. Eso no es culpa del puentano. Dioni bajaba más a recibir y sí entraba más en contacto con el balón.”

Los cambios: “Llegaron tarde. Fueron quince minutos de segunda parte con el mismo plan de la primera. Sobran por completo. No hizo nada diferente. Eso sí, con los cambios hay una mejora notable. Ramón ofreció facilidades a la hora de salir con el balón y avanzar líneas. Le cambió la cara una vez más al equipo. David Ferreiro hizo algo inaudito en el partido, golpear desde fuera del área. Eso es importantísimo ante equipos que plantean un bloque bajo. Lo de la expulsión esperemos que salga bien con el recurso. Su entrada cambió la idea del equipo y le vino bien. En conexiones con los compañeros, los de Pellicer se movieron más rápidamente.

2 COMENTARIOS

  1. Urge que esos jugadores que le cambiaron la cara al partido, Ferreiro/Ramón, jueguen desde inicio.

    Hemos perdido profundidad en la banda derecha desde que no juega Ferreiro desde el principio, y, el centro del campo necesita sabía fresca, están agotados. Manu Molina debería descansar, y, salir Ramón por él. Luego en el minuto 60/70 cambiar uno por el otro

  2. En general este equipo y este cuerpo técnico no da el nivel necesario para jugar con un sistema de juego ofensivo ni directo al ataque con la efectividad necesaria para marcar un par de goles y poder acabar un partido controlando el balón sin sufrir y pidiendo la hora como de costumbre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí