Nelson Monte, central del Málaga CF, asegura que para evitar jugar en césped como el del Álvarez Claro, hay que ascender. El portugués habló para los medios tras la derrota del equipo ante la UD Melilla.
Valoración del partido. «La verdad es que el equipo no ha jugado bien. No ha sido un buen día para nosotros. No queda otra que mañana seguir trabajando para ganar el próximo partido. Tiene toda la razón el míster. Hemos hecho un buen partido. Sabíamos del campo que iríamos a a encontrar. Hemos hecho una buena primera parte y nada. No sé, hacer la segunda parte que hemos hecho, pero no sé. Para mí es un día, no de meter cabeza arriba, pero de meter cabeza abajo, mirar el escudo que tenemos en el pecho y saber que tenemos que trabajar mucho más para conseguir los objetivos que todos queremos».
Si no queremos jugar en este césped, tenemos que ascender. «Creo que hemos entrado en la segunda mitad y hemos hecho los partidos que el rival quería. Un partido más de contacto, más de segundo balón. Entramos en un partido en el que nosotros no somos muy fuertes y el equipo rival sí. Y sabíamos que este equipo, Melilla, quería vivir de un balón parado, de una transición. Y sufrimos el gol así. No es excusa. Sabíamos lo que iríamos a afrontar. Si no queremos jugar en este césped, tenemos que ascender. Pero nos toca a nosotros, nos toca a Melilla, nos toca a todas las equipos de esta categoría, pero si queremos jugar en mejores céspedes tenemos que ascender para no jugar en estos campos así».
Mirar al presente. «Sabemos el partido difícil que vamos a tener y sabemos que tenemos que ganar a Recreativo de Huelva partido a partido, porque si miramos solo para mayo no nos sirve. Tenemos que ganar el próximo partido y partido a partido».
En estos césped es donde hay que ganarse el ascenso que os creéis que siempre vais a jugar en alfombras no es escusa