Nelson Monte: «No hay miedo en el vestuario, buscaremos los 50 puntos y luego ya veremos»

0
14

El defensa del Málaga CF, Nelson Monte, ha atendido a Radio MARCA Málaga en el programa de este jueves en exclusiva. El central portugués ha repasado toda la actualidad del equipo y, por supuesto, su actual estado de forma tras recuperarse en tiempo récord de una lesión en la rodilla derecha. El luso vuelve a demostrar su amor por la capital de la Costa del Sol. Nelson Monte: «No hay miedo en el vestuario, buscaremos los 50 puntos y luego ya veremos».

¿El equipo tiene menos presión este año? “Sí, un poco. La presión no tiene nada que ver con la temporada pasada. Teníamos una mochila muy pesada en la espalda para devolver al Málaga de donde no debía salir. La exigencia siempre es máxima cuando vistes esta camiseta. En ningún momento puedes estar tranquilo y menos en esta categoría. No puedes dormir porque estás haciendo otras cuentas”. 

A estas alturas de la temporada, ¿vaso medio lleno o vaso medio vacío? “Yo veo el vaso medio lleno. Esta categoría es así. Ganas, ves una cosa; pierdes, ves otra. Es una categoría muy igualada y de mucho nivel. Tienes que estar a tope siempre. Cuando volvimos de Navidad no ganamos pese a que jugábamos bien. Ahora hemos hecho dos buenas victorias que nos han sentado muy bien. El equipo lo merecía”.

Últimas jornadas. “Creo que la derrota de Miranda no la merecíamos. En Zaragoza tampoco. En el del Racing lo perdimos por dos balones parados. Te compro la idea de que no hemos jugado tan bien los últimos dos partidos y hemos ganado. Lo que importa son los tres puntos. A ver si ahora hacemos las dos cosas. Jugar bien y ganar». 

Juego pobre ante Cartagena y Tenerife. “Jugar contra equipos de abajo son partidos más cerrados y con pocas oportunidades. Nosotros hemos jugado todos los partidos de tú a tú. Desde el principio de temporada. Hemos hecho buenos partidos quitando el del Elche en casa. Estamos con muchísimas ganas de que llegue el sábado. Es un gran rival que está hecho para ascender. Miedo ninguno. Con muchísimas ganas de sacar los tres puntos”. 

¿Entró el miedo en el vestuario tras el mal inicio de resultados en 2025? “No entramos en eso en el vestuario. Me preocupa más el jugar mal y perder. Pero hemos estado jugando bien. Sabíamos que las victorias llegarían. No era cuestión de actitud. Eran detalles. El miedo no entró al vestuario. Estábamos siendo conscientes de lo que debíamos hacer”. 

Porterías a cero. “En la primera vuelta hicimos cinco porterías a cero consecutivas. Eso no es normal. Te da mucha confianza. Intentamos hacerlo todos los partidos. Sabemos que con la calidad que tenemos arriba, alguna tendremos. Siempre hablamos de la importancia de mantener la portería a cero”. 

El bloque de la Primera RFEF se ha mantenido. “Me daba mucha tranquilidad ver la gente con la que subimos. Y con la mentalidad del míster. Lo sentía muy confiado desde el primer partido en Ferrol. Hasta el día de hoy digo que solo no hemos competido bien ante el Elche. Después, no me he sentido inferior ante ningún equipo. Después los pequeños detalles te marcan. Pero, la competencia que veo en el día a día y el foco que tiene la gente, estaba seguro de que haríamos un buen año. Aún no ha terminado”. 

Objetivo actual. “Entiendo lo que la gente pudo pensar. Pero vosotros conocéis mejor la categoría que yo. No te permite estar sin ganar dos fines de semana. Te cambia la película. Ganamos dos antes de Navidad y entiendo… nos veíamos a cuatro o cinco puntos en la clasificación de los playoffs. Yo siempre miro a cuánto estamos de estos puestos y también del Eldense. Pero, todos sabemos el objetivo que tenemos. Ya te diré dentro de 4 o 5 semanas si tenemos el objetivo hecho. Hay que ganar finde a finde para conseguir los 50 puntos. Cuando lo hagamos, ya hablaremos de si podemos llegar a playoff”. 

Solo un equipo en la historia ha descendido teniendo los puntos que tiene el Málaga CF. “Sería algo raro, está claro. Estamos bien de confianza y de juego. No nos pasa eso por la cabeza. Con la competencia que tenemos aquí dentro, no estamos hechos para eso”. 

Acortó plazos de su recuperación en la última lesión. “Siempre tengo peleas para acortar plazos. Es un poco de genética. Soy una persona que aguanta el dolor. Yo soy así. No soy mejor ni peor que nadie, pero no me gusta estar parado porque mentalmente no estoy bien. Tengo que entrenar”. 

Cómo ha sido el proceso. “Ha ido bien. He trabajado muy bien dentro del club con los fisios y el doctor. Cuando llegó el momento del partido, decidimos que estaba bien. Siempre hay riesgo. Hay jugadores que van al campo sin molestias y se lesionan. Yo tenía una pequeña molestia, pero si hay que jugar, se juega. Ya estoy bien para Almería

Ascenso de la temporada pasada. “Ha sido el mejor momento de mi carrera. Está clarísimo. He hecho clasificatorias para Europa League o una final de copa en Portugal, pero el ascenso fue algo que recordaré toda la vida. No solo el ascenso, sino la manera de hacerlo. No es de cualquier forma. En 14 minutos teníamos que meter dos goles. Todo lo que vivimos… la alegría en la cara de la gente. Hoy en día me siguen dando las gracias por lo vivido. se me ponen los pelos de punta”. 

El Málaga CF aún no está donde debe: “Vine con un objetivo muy claro, devolver al Málaga de donde no debería haber salido. Aún no está donde debe. Terminar la temporada con ese objetivo fue brutal. Ver la gente con la alegría que les dimos… es increíble. Me recuerdan cosas que ni me acordaba. El partido en Linares, Granada, partidos en casa con media de 25.000 personas, etc. Son cosas que hay que recordar siempre. No recordaba el año tan bonito que habíamos disfrutado. Yo hice mi trabajo. Hay días que salen mal o bien, pero el compromiso siempre está ahí

Los datos de asistencia de La Rosaleda son impresionantes: “No es solo la gente de Málaga la que dice que es de Primera. Toda España lo dice. Es por su afición. Siempre me salen los datos de la gente que va a los estadios. Nosotros estamos en el top 3. Eso es de primera. Toda la gente quiere ver al Málaga en Primera”. 

¿Un ascenso a Primera como el de Tarragona?: “Creo que no sería mejor, quizá igual. Si me das otro partido así, me vas a matar. Tendría que vivirlo y ya te diría cual seria mejor. El sufrimiento de Tarragona… Esta semana comenté con Dioni el año complicado que tuvimos en Primera RFEF. Murcia o Antequera llevan 43 puntos esta temporada. El Castellón llevaba 56 puntos. Tuvimos una temporada muy difícil. Acabar así es brutal”. 

¿Has oído las acusaciones del Nástic de amaño? “Ha llegado, sí. No puedo comentar eso. Estaba hecho a falta de 13 minutos con dos goles por abajo… lo podrían haber dicho porque estaba en el banquillo llorando y Murillo también. No hay que comentar eso”. 

¿Te visitan mucho tus amigos? “Viene gente de Portugal aquí a verlo. Cuando pongo cosas en Instagram, la gente flipa con el ambiente que se crea aquí. Es normal. Cuando jugaba en Portugal, para ver ese ambiente tenía que ir a los grandes estadios. Aquí lo tenemos cada semana. Es para disfrutarlo. Haces un entrenamiento con 4 o 5 mil personas. Solo se pueden dar las gracias. Siempre te consiguen sorprender”. 

Último partido ante el Almería. “Cuando jugamos aquí, ellos venían en buena racha. La semana la hemos preparado más en nosotros que en ellos. Sabemos de la dificultad. Están hechos para ascender pese a que no están en playoff, pero estoy muy contento con el partido que podemos hacer. Como vamos todos”. 

Luis Suárez. “Para mí no es de Segunda. Es de top 6 de Primera. Es muy bueno. En términos de motivación, me motiva igual que cualquier otro. Veo sus vídeos para analizarlo. La motivación siempre es la misma. Aún no he visto el video de Luis. No necesitaré verlo mucho porque lo veo casi todos los fines de semana. Lo recuerdo también del partido de ida. Será muy complicado”. 

Su etapa en el Almería. “Muy buenos recuerdos. Fue un equipo que me dejó la puerta abierta tras una situación complicada de guerra en Ucrania. Vine a Almería a jugar y fue una gestión de timing y de llegada. Se lesionaron dos centrales y firme yo junto a Ely. Él llegó un jueves y jugó un sábado. Yo llegué el lunes. Y ya Ely jugó muy bien y se quedó jugando. Me tocó la parte mala de no jugar, pero entrené bien. Tengo muy buenos recuerdos de Almería. Rubi me respetó siempre. No tuve oportunidades pero me llevo súper bien con él. Terminó de la mejor manera porque ascendimos en el último partido también

Mejores amigos en el Almería. “Ha cambiado bastante. Los que me llevaba mejor ya se fueron. A Bruno Langa lo conocí en Portugal. Cambiamos la camiseta en la ida. Siempre me escribe”. 

Los primeros tres goles de su carrera. “Dioni me decía que a partir del primero, llegaron los demás. Yo sabía que no me iba a retirar sin meter un gol. Posiblemente será cuestión de tener más fe. Dos de ellos son en el segundo palo. La suerte hay que buscarla. Estoy contento

Mejores amigos en el vestuario. “Tengo buena relación con todos, pero los más cercanos son los de la temporada pasada: Dioni, Alfonso, Einar, Manu Molina, Kevin, Víctor García… 

Su segunda temporada en Málaga. “Ahora no necesito GPS. Mi niña está super contenta en la guardería. Mi mujer también. No ha cambiado mucho mi vida

Test de Radio MARCA Málaga

Ritual: Rezar dentro del vestuario y cuando entro en el campo. Lo hago a parte porque tenemos un santuario dentro del vestuario.

Hobby: Ir a la playa. Voy cerca de Los Álamos. Solo cambiaría la arena de la playa.

Comida: Bacalao o francesinha. Lleva pan, carne y huevo. Me gusta cocinar, pero algo básico. El arroz me sale bien.

Lo mejor de Málaga: La gente

¿A qué se dedicaría si no fuese futbolista?: Sería pescador. porque en mi país es muy habitual

Pero momento del fútbol: En la guerra de Ucrania

Referente: Como jugador, Pepe.

Una palabra que le defina como futbolista: Competitivo. ¿Y cómo persona? Humilde

Afición rival que te haya sorprendido: La del Racing de Santander

Jugador del Málaga CF que más te sorprenda dia a dia: Larrubia

Si jugaras un partido contra el Málaga a quién le pedirías la camiseta: A Alfonso. Es un gran amigo.

Un estadio que te haya gustado: Riazor y El Molinón

Rival que te haya costado defender: Luis Suárez e Iván Romero

Define a Pellicer en una palabra: Cercano. 

¿Y al Málaga CF? Pasión

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí