Nelson Monte: «La suerte influye, pero hay que trabajar para buscarla»

0
246

El central malaguista ha comparecido ante los medios de comunicación en una semana muy especial. Los pupilos de Sergio Pellicer pondrán rumbo a Granada para medirse a un cuadro nazarí que se encuentra en horas bajas. Si los boquerones son capaces de vencer, dormirán líderes de LaLiga Hypermotion. El luso trata todo eso y más en una rueda de prensa más que interesante de uno de los líderes del vestuario, el ‘Pai’.

Valoración del próximo partido en Granada. “Espero un partido bonito. Muy complicado. Si ganamos dormimos líderes, pero nuestro foco está en ganar los tres puntos y no en pensar en otras cosas. Estamos haciendo un comienzo bueno, pero la mentalidad y el foco está en ganar este partido solo. Será complicado ante un rival que tiene nombre y plantilla con ambición de ascender. Sabemos de la dificultad, pero somos el Málaga y tenemos la responsabilidad de ir a competir y a ganar el partido”. 

Cómo está a nivel personal. “Estoy muy contento. El año pasado vine con un objetivo muy claro y lo cumplí. Estoy disfrutando de la categoría. Para mí es nueva. Muy contento. El nivel es muy alto y hay que entrenar bien todos los días para responder en los partidos. Es una categoría muy bonita y jugar para el Málaga más. La esperaba así. Tuve una pequeña experiencia en Almería y tenía una pequeña idea de lo difícil que era”. 

Continuidad del proyecto. “El club ha querido mantener el proyecto que tiene de los próximos años y creo que posiblemente el secreto esté por ahí, pero también en el trabajo diario que tenemos. Todos sabemos que tenemos un vestuario muy bueno. La gente nueva ha venido para aportar más. Muy buena gente. Tenemos otro año muy bonito por delante”. 

Objetivo. “Solo tengo que decir gracias a la afición desde el primer día. Nos acogieron a mí y a mi familia como un malagueño y malaguista más. Solo puedo decir gracias por lo que nos dieron el año pasado y este también. Para esta temporada tengo como objetivo el hacer lo más rápido posible los 50 puntos para mantener al club. No hay que pensar en nada más. Plantilla y club tiene muy claro el objetivo de los 50 puntos. Cuanto más rápido lo hagamos, mejor. Es mucho mejor empezar así de bien que al revés”. 

Haitam. “El club hablará mejor de ello que yo. Es un chaval que entrena súper bien. Es muy profesional. Pero está teniendo la mala suerte por la que pasan los futbolistas con las lesiones. No es por falta de trabajo o compromiso. Es de los jugadores que más trabaja aquí dentro. Creo que este tipo de lesiones son normales por lo que ha pasado antes. Creo que, todos saben lo que puede aportar al equipo y ojalá vuelva lo más pronto posible. Nos va a dar mucho a nosotros y eso la afición lo sabe”. 

Competencia en defensa. “No solo los tres, también entran Murillo y Moussa. La competencia es muy alta. El mister la semana pasada me eligió a mí y a Einar, pero sabemos que Álex, Murillo y Moussa vienen apretando. Es bueno para nosotros y para el Málaga. El nivel está muy alto y sabemos que tenemos que trabajar muy bien durante la semana y en los partidos. El día que no estés bien, sabemos que el míster te saca. No mira nombre ni edad, mira el trabajo diario”. 

¿Es fruto de la suerte este arranque? “Sí, cuanta más suerte tengamos mejor. Ojalá toda la temporada. Pero yo creo que la suerte hay que buscarla. Puede caer para cualquier lado, pero hay que trabajar para buscarla. Estamos bien y llevamos dos porterías a cero. Cuantas más porterías a cero, más cerca estaremos de ganar. Ojalá la suerte este de nuestro lado esta temporada. Hay que buscarla”. 

El derbi de este viernes. “Sabemos que es un partido muy complicado. Es una plantilla para ascender. Lo afrontamos como un partido complicado como todos en esta categoría. Tienen nombres de Primera, pero ya vimos lo difícil que es ganar en esta categoría. Hay equipos que vienen de Primera que están perdiendo contra otros que vienen de Primera RFEF. Lo veo un partido muy complicado y ojalá ganemos. Será un partido bonito entre dos aficiones hermanas, pero ojalá el Málaga gane el derbi”. 

Curso pasado y lesión de clavícula. “El año pasado empecé muy bien y tuve la mala suerte de fracturarme la clavícula en Murcia. Luego me costó volver al nivel de inicio de temporada. Hay momentos de forma. En playoff me tocó jugar el primer partido en Vigo. Luego jugaron Juande y Einar. Hay momentos de forma y a veces otro está mejor que yo estoy trabajando bastante para no tener momentos buenos y malos, solo mantener mi nivel, que la gente sabe que es muy bueno”. 

El cambio de categoría. “La mayor diferencia está al mínimo error en Segunda. Aquí te pueden matar. Además, yo que soy central lo sé. No nos van a perdonar al mínimo error. La sensación que me dio el año pasado es que muchos equipos no eran tan organizados como este año, entonces se creaba caos durante el partido. Eso te crea dudas sobre como jugar. Este año veo que todos hemos dado un paso adelante. La gente conoce como es la categoría. El año pasado hay un factor importante y que teníamos una “mochila” por ascender y teníamos mucho peso encima. Este año la tenemos porque representamos a mucha gente, pero era una responsabilidad muy grande. Ojalá la gente continúe demostrando su mejor versión”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí