Nelson Monte llegó al once titular después de sufrir un proceso febril hace 24 horas. El central luso firma tres goles en lo que va de temporada y hoy puso el 2-0. Un tanto que dio tranquilidad al equipo malaguista. El portugués estuvo muy bien junto a Einar Galilea y firmó otro gran partido. Además, se ha mostrado muy contento porque el equipo ha afrontado el partido de la mejor manera para ganar un duelo muy importante y directo por la salvación ante el Eldense.
Valoración de la victoria. “Ha salido todo bien. Hicimos una muy buena primera parte. No era un partido de tres puntos, sino de más. El equipo ha respondido muy bien. Es un partido muy completo. Han sido tres goles, pero podrían haber sido más… Teníamos que acabar el año así en La Rosaleda”.
Qué le ha dicho el grupo a Baturina. “No le hemos dicho más. El saber que su gol va a llegar. Hay que insistir en el trabajo diario. Trabaja bastante para llegar al gol. Está tranquilo con esto. Hoy ha mandado una al larguero y ha tenido otras dos. Se nota que la afición está muchísimo con nosotros. Así seguro que el Málaga va para adelante”.
Más de tres puntos en juego. “Sabíamos de la importancia que tenía el partido. Es un rival directo. Creo que afrontamos el partido de la mejor manera para ganar. Se jugaban más que tres puntos. Había que terminar el 2024 así. No vamos más relajados a El Molinón, sino con las ganas de volver a sumar tres puntos”.
Su temporada más goleadora. “El trabajo diario. Sabía que el momento del gol iba a llegar. En el gol de hoy hay que darle mérito a Manolo. Trabajamos ayer esa acción. Hay que tener en cuenta que el balón va a llegar ahí. Estoy muy contento por el gol y por la temporada que estoy haciendo”.
Nelson es un buen central