La defensa es el dolor de cabeza que ahora mismo tiene Natxo González en el Málaga. Lo dijo el entrenador en su presentación y lo comprobó en Anduva en su primer partido como técnico del conjunto de La Rosaleda. El preparador vitoriano está muy encima de la zaga en estas primeras sesiones de entrenamiento que ha dirigido en Martiricos. No ha quedado muy contento con lo que ha visto, de ahí al esfuerzo que intentó hacer Manolo Gaspar en firmar a un central hasta el último minuto de mercado. La preocupación de Natxo González está puesta ahora mismo en la defensa.
Además, hay que recordar que Juande no estará disponible esta jornada. El defensa cordobés tiene una lesión en el bíceps femoral que le va a dejar fuera de combate al menos una jornada, sí podría jugar contra el Almería. Eso plantea un dilema al técnico. En su primer partido jugó con Escassi de central, sentando a Peybernes. Un movimiento esperado tras los últimos partidos y meses del galo. Un movimiento que no gustó nada al entorno del jugador que llegó a valorar su salida. Manolo Gaspar en persona tuvo que llamar al futbolista para tranquilizar los ánimos y que no echase un ojo a la oferta que iba a hacer el Saint Etienne.
Sin Juande y con Pey en su peor momento desde que llegó, Natxo González tiene una preocupación seria con la defensa. El entrenador del conjunto boquerón trabaja a marchas forzadas para arreglar todos estos problemas con sesiones de vídeo y entrenamientos extras. El Málaga ha encajado 19 goles en los últimos ocho partidos. Una estadística que es una sangría y que tiene al Málaga solo por delante de Alcorcón en ese plano. Precisamente contra el cuadro alfarero, fue el único partido que el Málaga no encajó en los últimos dos meses. Andrés Caro es una clara alternativa para jugar este fin de semana en Zaragoza.