Es quizás la mejor comparecencia que ha tenido Natxo González con el Málaga en la previa del choque frente a la Ponferradina. El técnico vasco habló sin tapujos sobre lo que puede ser el partido o la baja confirmada de Pey, además de que tiene claro y transparente el esquema de mañana, pero prefiere guardarlo en secreto. Se dirigió a la afición, a Kevin, a esa liberación mental que supuso el 1-2 en Lezama y ojo a esto: «Siempre vamos a necesitar dos goles para ganar».
Liberación la justa: «No tiene por qué ser diferente, en lo emocional veremos mañana el resultado, pero sí que es verdad que te debe liberar de esa mochila de frustración y no obtener el resultado. Les dije que no nos liberemos demasiado, que no hemos hecho nada. Lo que siempre digo: volver a hacer para que podamos volver a repetir victoria mañana. Que nos permita seguir en lo que estamos trabajando».
Punto de inflexión: «Soy persona y claro que es una alegría esta victoria, depende de eso mi puesto indirectamente. No sé si los años o experiencia, emocionalmente, te ayudan a ser equilibrado en buenos y malos momentos. Un partido de máxima dificultad por el rival, es un equipo que maneja grandes registros, que te pueden hacer daño y estar preparado en cualquier escenario; y por eso está entre los mejores hasta ahora».
Peybernes: «Para mañana no va a estar, para después ya veremos. A partir de ahí, veremos un poco su evolución».
Esquema: «Lo tengo claro pero obviamente no lo voy a hacer publico. Siempre digo que independientemente de la estructura, lo más importantes es que cuantas más domines, mejores seremos. Veremos si somos capaces de adaptarnos pero siempre con una misma idea; lo iremos viendo en función de nuestro momento y del rival. No está Pey, pero tenemos más centrales».
Mensaje a la afición: «No me atrevo a pedir a la gente nada, por supuesto que me gustaría que estuviese el campo lleno, con el equipo. Pero no les puedo pedir nada. Trabajo para darles como equipo y alimentarlos para que estén contentos y felices. Mi deseo es que vengan a ayudarnos, que la victoria nos ha reforzado y mañana es un partido muy importante. Mis agradecimientos porque siempre están ahí, nos da mucho y por lo tanto deseo, sí, pero pedir no».
Kevin: «A mi personalmente me parece mucho mejor ahora que cuando llegué hace unas semanas. Se puede pensar «es que no juega»; tratamos de ayudarle y que entienda mejor el juego, que pueda hacer más cosas. A partir de ahí, la tranquilidad que pueda tener para aprender. No es fácil porque son jóvenes y explotan pronto, pero tienen que seguir trabajando. Volverá y volverá a tener minutos, como Antoñín, Vadillo, etc. Los objetivos son mejores o peores en función de la competencia del equipo».
Si preocupa la parcela ofensiva: «No. Creo que estamos generando más que hace un mes. En el segundo tiempo en San Sebastián dimos un salto, igual que ante el Cartagena. Incluso el otro día, tampoco es fácil generar en todos los partidos; pero tampoco los rivales, solo hay que ver las estadísticas. Cuando estás en una situación como la que hemos estado, te penaliza todo. Siempre vamos a necesitar dos goles para ganar, estando en esta dinámica, porque por cualquier cosa u otra te acaban marcando. Estamos en el camino, cada vez consolidando más la idea, nos falta muchísimo, pero en el camino correcto».
Balance en el banquillo: «Esa valoración es para vosotros. He venido aquí a trabajar hasta finales de temporada. Si conseguimos más puntos, estaré mas contento y al revés. Estoy feliz de estar aquí, ilusionado y todo positivo. Sé que estoy en un gran club y la responsabilidad que tengo. Veo la evolución en cuanto al juego y mientras la vea, los resultados llegarán tarde o temprano».
Eso esperamos todos. Ver cambios a mejor y con dos goles por partido por supuesto. Esa es la mentalidad. No conformarse en marcar un sólo gol y dedicar el resto del partido a defenderlo. Eso es un riesgo que no hay que correr.