La derrota frente al Almería no fue lo único negativo que sacó el Málaga CF de La Rosaleda. Las carencias atrás que sufre el equipo últimamente se van a ver agraviadas con la pérdida de Mathieu Peybernes para el encuentro en San Sebastián. Natxo González le reza a Juande antes de viajar a Anoeta.
Las 5 tarjetas amarillas impedirán al central galo su participación frente a la Real Sociedad B. El francés es el jugador con más minutos en el campo esta temporada -la friolera de 2139 minutos en total-, y a pesar de sus últimas actuaciones por debajo de su máximo nivel, es un jugador capital en el esquema blanquiazul.
No obstante, una buena noticia podría darse a lo largo de la semana. Tal y como declaró Natxo González en la rueda de prensa postpartido del Almería, en el club esperan «recuperar a Juande si no ocurre nada extraño» para el encuentro que disputarán ante el filial dirigido por Xabi Alonso.
El central cordobés no está teniendo un año plácido en cuanto a las lesiones se refiere. La que le mantuvo retirado dos meses por ese edema en su gemelo data de la jornada 17 ante Las Palmas; esta última se dio en el último tramo del partido en Anduva ante el Mirandés, afectando a su bíceps femoral.
Natxo González le reza a Juande, el mejor jugador en la zaga blanquiazul, que pasa a ser la esperanza defensiva para Anoeta. Su recuperación es vital para las aspiraciones malaguistas en tierras vascas y en el devenir del último tercio de la competición liguera.