«Nadie nos habría perdonado dejar caer al Málaga»

0
657
La Diputación será el patrocinador principal malaguista para las próximas dos campañas | Diputación de Málaga

Francisco Salado, Alcalde del Rincón de la Victoria y presidente de la Diputación de Málaga, ha hablado hoy en Radio MARCA Málaga de la situación del Málaga CF. El patrocinio de la Diputación ha sido clave para el club de La Rosaleda. «Cuando está uno en un mal momento es cuando echa de menos una mano amiga, da igual la situación y la posición. Las administraciones públicas deben estar en los momentos difíciles. El Málaga promociona la provincia por toda España y, en su momento, por toda Europa. Era el momento para que la Diputación diera un paso adelante y apoyara el proyecto del Málaga”, explicó.

“Cuando pueda volar solo, lo seguiremos apoyando, pero más distanciados. Todo esto es como hemos hecho con el balonmano femenino, que ha alcanzado cotas muy altas este año. La diputación tiene que estar ahí, en caso contrario, si el equipo descendiera los primeros responsables serían las instituciones. Es una inversión, como las campañas que hemos hecho en FITUR en Madrid. El retorno que hemos tenido, por cada euro invertido se han ingresado ocho”, justificaba así Salado la inversión en el conjunto de Martiricos.

Salado no pierde de vista la planificación del equipo. «Yo os sigo a vosotros y veo que se están haciendo fichajes. No entiendo mucho de jugadores, pero se están haciendo los movimientos necesarios para reforzar la plantilla. Todo eso refuerza la mentalidad de todo el conjunto. Que no sea lo del verano pasado”.

Monumento a Tesesa

Hablando sobre Tesesa y su esfuerzo económico en favor del Málaga CF: «Estoy convencido de que Tesesa vendrá otra vez a ofrecerse al Málaga. Hay que ponerles un monumento, igual que a Manolo Rincón en el balonmano. Hay que agradecerles todo lo que han hecho por el deporte malagueño”.

Finalmente, ha tratado el tema judicial del Málaga CF: «Del cajón de un juez puedes esperar cualquier cosa. Puede pasar de todo. Cuando venga una sentencia habrá que acatarla, y de ella dependerá mucho el futuro del málaga. No nos metemos en eso. Cuando se decida el propietario lo apoyaremos siempre que sea un proyecto serio ilusionante y viable. No tenemos una radiografía del club, confiamos en la directiva y esperamos que haya buena fe. La relación es buena, cada vez que se toma una decisión nos llaman y confiamos en que sea lo mejor para el Málaga CF. Nosotros no podemos fiscalizar el club, es una sociedad anónima. Podemos apoyarlos más o menos como institución pública dependiendo de sus acciones. La Rosaleda siempre va a estar a disposición del Málaga, independientemente de las decisiones de los directivos», señaló Salado sobre el Málaga CF.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí