Muñoz y el agujero de tres millones de euros en el Málaga

6
145
José María Muñoz junto a Jesús Gámez y Loren Juarros en el fondo durante el partido ante el Real Madrid Castilla | Javier Díaz
José María Muñoz junto a Jesús Gámez y Loren Juarros en el fondo durante el partido ante el Real Madrid Castilla | Javier Díaz

No fue una Junta General de Accionistas sencilla ni cómoda. La situación y el caldo de cultivo crispado se viene fraguando desde hace semanas. Lejos del fútbol profesional y con una severa caída de la cifra de negocio, todo hacía presagiar que los números en Martiricos no eran tan buenos. Este jueves Muñoz debía rendir ‘cuentas’ a los accionistas y explicar con luz y taquígrafo cómo anda la tesorería blanquiazul. Solo unos pocos salieron contentos. Pese a todo, el último ejercicio contable y financiero salió aprobado, sin unanimidad. Y es que la negativa de la Asociación de los Pequeños Accionistas se hizo notar. El discurso de su presidente, Antonio Aguilera, sigue siendo igual de beligerante. Este miércoles reconoció que el interés real de Muñoz es el interés de su bolsillo y no de la entidad de Martiricos. Para la APA la situación es dura y preocupante. Más si cabe cuando los números reflejan un déficit de más de 3 millones de euros.

La aprobación de las cuentas anuales del Málaga CF no se cuestionaban. La luz verde final se iba a producir sí o sí. Todos los puntos marcados en el orden del día iban a tener el ‘sí’, con la negativa de la APA y así fue. No hay que olvidar que José María Muñoz aglutina todo el poder de la entidad de Martiricos desde que la propia jueza dejara fuera de combate a los Al-Thani, por lo que las ‘voces’ discordantes escasean. Además, el acceso a la propia Junta de Accionistas no es sencillo. Y es que no podía formar parte de la misma cualquier accionista. Solo aquel que disponía de un porcentaje muy elevado podía acudir. Un uno por mil.

Tres millones de pérdidas por el préstamo de CVC y el ERE

El mayor punto de fricción radica en las pérdidas que reflejan las últimas cuentas anuales. En concreto, las correspondientes al ejercicio que comprende entre el 1 de julio de 2022 y el 30 de junio de 2023, «formadas por el Balance de Situación, la cuenta de Pérdidas y Ganancias, la Memoria, el Estado de Cambios en el Patrimonio Neto y el Estado de Flujos de Efectivo», tal y como detalló el propio club en sus canales oficiales.

Esas cuentas evidencian que existe un déficit, básicamente pérdidas, de más de 3 millones de euros. El club pone el foco en que este problema se produce a raíz del préstamo de CVC para invertirlo en los gastos de plantilla deportiva y también el Expediente de Regulación de Empleo (ERE). Un ERE que dejó muchos efectos secundarios en la entidad de Martiricos y que supuso un gasto de casi 700.000 euros a las cuentas del Málaga.

Enfado e indignación en la APA

Antonio Aguilera arremetió duramente con Muñoz y su gestión. A la Junta acudió con ruegos y preguntas que no quiso responder el administrador judicial. Todo eso, según la versión del presidente de la APA. Un enfado e indignación creciente y que continuará con más episodios. Entre ellos, el envío de un documento a la jueza encargada de la causa derivada de la gestión de la familia Al-Thani para que destituya a José María Muñoz como administrador judicial. La APA insiste en que casi cuatro años después se ha demostrado que su gestión no puede continuar ya que la deriva del club es peligrosa.

«Le he preguntado a José María por esa cifra de pérdidas y no me ha querido contestar, me ha dicho que lo hará por escrito. Y eso que el club tiene el portal de transparencia. Me ha insistido en eso, que lo hará por escrito. Ya está. Ahí está el malaguismo representado, en solo cuatro personas. Pues muy bien. O en tres porque éramos los únicos que teníamos derecho a voto. Ese es el malaguismo. ¿Por qué no entra la gente? Porque no le da la gana, y lo digo en mayúsculas. Aquí no nos comemos a nadie. No sé por qué tanto miedo. Antes estaba Al-Thani y se lo estaba llevando calentito, vale, hay motivos para querer que no entrara nadie. Pero él tiene que ser transparente y no quiere que entre nadie. Encima poniendo trabas de todos los colores, porque dice que se va a revisar una a una todas las representaciones que se han presentado. 4.492 que se van a revisar. Le he dicho que revisen también las de Martín Aguilar y sobre todo las del administrador, ahí hay representaciones ilegales, compradas a nombre de Al-Thani. Si nos ponemos quisquillosos, lo haremos», reconoció a este medio.

6 COMENTARIOS

  1. No me extraña, en el actual Málaga solo es importante pagar los sueldos del AJ y de los directivos y altos cargos, lo demás no tiene importancia… Y ojo no digo que Kike Perez y Loren Juarros no sean necesarios, pero lo q está claro que sobra en nuestro club es el Administrador Judicial. Sin su astronómico sueldo tendríamos superávit… Sra. jueza haga algo y tráiganos al malaguismo como regalo de Reyes alguien q sienta los colores y que no piense solo en hacerse rico a consta del Málaga C.F.

  2. Señor Aguilera, pida disculpas y reconozca su equivocación
    Al zorro José María Muñoz lo metió usted en el gallinero….

    • Javisanta, lamento decirle que está equivocado. Quien nombra a este AJ es la jueza y quien se niega a echarlo tb. A ella es a quuen hay que pedirle explicaciones porque el AJ no dimitira mientras siga exquilmando las cuentas del club. Ahí es donde debemos centrar la crítica y no en la persona que intenta defender al Málaga.

  3. Me da pena que una ciudad como Málaga históricamente siempre tenga tanta dificultad para mantener dignamente el equipo en la división que le corresponde.
    Siempre hubo poca claridad en el manejo del Club y muchas gestiones negativas que arruinaban su economía.
    Esto tenia un impacto muy negativo en lo deportivo a pesar del abnegado apoyo de la afición blanquiazul .
    Creo ya es hora que personas capacitadas y con talante democrático se respnsabilicen de los destinos de la Entidad y la lleven al lugar que por indice de población e historia le corresponde.

  4. Y esto es solo la punta del iceberg del desastre económico que nos espera. No esta claro que en el ejercicio económico pasado esté computado todo el importe de los despidos de los EREs. Y no lo podemos saber por su majestad el AJ ha decidido no facilitar balance de este año, porque gracias a su incompetencia ya no estamos en el fútbol profesional y según él ya no es obligatorio ofrecerla, en otro ejercicio de trasparencia. Algunos economistas, a la vista de las cifras de negocio posibles indican que el sr. AJ nos hará perder este año otros 2 millones de euros….. Una gestión para enmarcar. Fuera todos del Cortijo ya!!! Y hay se incluyen a los vividores consultivos Martín Aguilar y a Ruiz Guerra que no se habla de ellos pero que ayudan a seguir hundiendo al club. Sería bueno que vosotros, la prensa, fueseis más críticos que esta lacra eterna que parasita a nuestro club.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí