El Málaga sumará un ‘título’ este curso. No tiene nada que ver con el ascenso por desgracia, aunque normalmente es sinónimo de ello. Se trata del trofeo ‘Zamora’ para Munir. El meta marroquí se convirtió en el portero menos goleado de la categoría al no disputar ni un solo minuto en el encuentro ante el Almería. Un premio para el arquero titular, Gonzalo, pero que también lo fue de rebote para el internacional africano nacido en Melilla. Munir ha encajado 29 goles en 38 partidos. Una media de 0,76 goles encajados por partido que le otorga un premio merecido.
Algunas veces discutido, este trofeo demuestra que Munir ha dado más puntos al Málaga de los que le ha podido quitar. El meta celebraba la permanencia con una foto algo enigmática en la que el texto que le acompañaba sonaba casi a despedida. Su partido ante el Alcorcón pudo ser el último. Pellicer decidió darle descanso y de paso asegurar que Munir se llevase el trofeo Zamora de Segunda. El meta comparte este premio con el fallecido Gallardo, quien se lo llevó como homenaje tras su triste fallecimiento.
Así lo celebraba el Community manager del Málaga CF en redes sociales. Guiño incluido a MARCA, medio creador de los premios y el encargado de entregarlos a final de curso.
0-0 Min41| ? ¡OFICIAL! (e «ingafable»)
— Málaga CF (@MalagaCF) July 20, 2020
¡@Munir_Mohand ya es el ‘Zamora’ de #LaLigaSmartBank 19/20! ¡Premio HISTÓRICO para nuestro portero!#AlmeríaMálaga⚽ #MCFLive @marca