Munir y un Ramadán diferente en pleno confinamiento

El portero malaguista habló en MARCA

0
53
Munir está en la agenda de varios equipos
Munir colocando la barrera en una falta lateral | LaLiga

Munir Mohand Mohamedi, meta del Málaga, está viviendo un Ramadán diferente. Está sólo en su casa de Málaga, confinado y con su familia en Melilla. A pesar de que le gustaría vivirlo en con los suyos, ya se ha acostumbrado a su rutina diaria, aunque explica: «Muchas veces ya no se qué hacer, ni que serie ver«.

Empieza su rutina de entrenamiento a las 19:00 horas para que, al acabar, sobre las 21.00, el sol ya se haya puesto y pueda ingerir alimentos y bebidas como indica su religión. «Lo llevo bien por que me pongo mis horarios para hacer el Ramadán y como no tengo que ir a trabajar al estadio pues por la mañana descanso. E y al anochecer hago mi rutina de trabajo, ya que con el Ramadán se hace más vida de noche». Además deja claro que no es muy comilón: «Muchas veces en estas circunstancias comes más por los ojos. Además el Ramadán no es un suplicio, es la fe lo que te mueve a hacerlo».

Quiere volver a entrenarse y a jugar y no está de acuerdo con las críticas hacia los jugadores por la cantidad de test a los que van a ser sometidos: «Son test que facilita LaLiga. Eticamente no me sentiría mal porque es algo que está contratando LaLiga para nosotros. Hay muchos trabajos en los que se han hecho test, y no han sido a prsonal sanitario y no ha habido ningún problema. Si LaLiga quiere facilitarnos esos test tendremos que hacérnoslo por nuestra seguridad y por la de nuestra familia y nuestro entorno. Sanidad, que es la que decide, lo aprueba, no me sentiría mal porque no creo que le esté quitando esos test a otras personas, ya que es LaLiga la que nos los está dando. Si esos test no nos lo hacemos nosotros, no se los va a hacer nadie».

Munir deja claro que la seguridad debe de estar como prioridad nùmero uno. «Me gustaría empezar pero con una seguridad máxima y, sobre todo, que lo principal sea la protección de los jugadores». El meta dice que tiene asumido que «de esto nadie va a acabar contento. Todo el mundo tiene un interés y lo que tenemos que hacer es poner todos un poco de nuestra parte», y dio un paso más. «No hay que olvidar que muchas familias viven del fútbol y necesitan también que vuelva, pero dentro de unos parámetros de seguridad para los futbolistas y para todas las personas que nos rodean«.

«Ojalá todo se resuelva lo antes posible y se encuentre una solución para que todas las partes estemos contentas y se vuelva a jugar rápido; más que nada, por esas familias que viven del fútbol y lo necesitan». El portero del Málaga pasa el Ramadán en confinamiento en su casa malagueña:»Es más difícil de llevar no entrenar que el Ramadán. Tengo muchas ganas de pisar el césped, de ponerme los guantes, de tocar el balón y de disfrutar de lo que nos gusta«.

Al estar solo en casa nadie le puede ayudar a entrenar, aunque la pared es su mejor aliado: «Tiro el balón a la pared para pillar el rebote. Los porteros disfrutamos mucho con el entrenamiento, al hacer trabajo específico de portería. Se echa mucho de menos poder tirarte y todas las sensaciones de la portería». Sobre el Coronavirus, el meta marroquí lo tiene claro: «Esta pandemia está cambiando y va cambiar la vida de todas las personas. Esto nos va ayudar y reforzar a la humanidad. Tras ellas vamos a valorar las cosas importantes de la vida como familia, trabajo, compañeros, gente que te rodea…».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí