La temporada del Málaga, por suerte, ha tenido buen final. Y un protagonista en particular. El que ha sido defensor de la meta blanquiazul a lo largo de los dos últimos cursos. 29 goles encajados en 38 partidos jugados –0,76 de promedio-. Señalado en varias ocasiones, elogiado en otras. Mérito de un trabajo colectivo, pero en el que él es el protagonista. Munir, un Zamora para la historia.
Es por todo ello por lo que el arquero marroquí nacido en Melilla ya tiene un hueco en las vitrinas de La Rosaleda. Una camiseta naranja y un par de sus habituales guantes Rinat. Con el ‘1’ en grande, símbolo de la prestigiosa marca entre porteros. Estas son las dos prendas que ya descansan junto a objetos de futbolistas de la talla de Duda o Van Nistelrooy o justo al lado del único título del Málaga: la Copa Intertoto del verano de 2002.
Un Munir que elogió el trabajo defensivo del Málaga a lo largo del curso: «Es de alabar que un equipo, que estuvimos peleando por el descenso, consiguiéramos un premio como el Zamora. Como equipo dice mucho del compromiso de todos, porque si echas la vista atrás, los equipos que han quedado Zamora han ascendido o peleado por ello«, declaró para los medios del Club.
Los fantasmas del partido en Martiricos frente al Huesca -tras la vuelta a la competición tras el parón por el Covid-19- los disipó. Pero el malaguismo no olvida el día del Deportivo. No obstante, han habido puntos que ha salvado Munir desde los tres palos –Rayo Vallecano en casa o Tenerife a domicilio, por ejemplo-. El eterno debate de si es el indicado para defender el marco malaguista. Lo que sí es cierto es que se trata del primer arquero del cuadro de la Costa del Sol en alzarse con la nueva denominación de dicho galardón. Un Zamora para la historia.
Su futuro, en el aire
Un debate que puede acabar en este mercado estival. Es uno de los jugadores con los que Manolo Gaspar y el administrador tienen que hablar. Su salario es elevado y su temporada ha despertado el interés de terceros: ‘EuroGranada’ o Huesca -equipo que ya preguntó por su situación en invierno– en Primera o el recién descendido Espanyol, quien apunta a presumir de un elevado margen económico de cara al sueño de volver a LaLiga Santander.
De hecho, y como ya adelantó Radio MARCA Málaga, la dirección deportiva boquerona ya se mueve para reforzar la portería. El elegido para heredar el puesto de Munir puede ser Koke Vegas, guardameta del Levante y antequerano de nacimiento. Síntoma de la ‘malagueñización’ que tiene Manolo Gaspar en mente.