Álex Mula dejará en breve de ser jugador del Málaga después del acuerdo con el Fuenlabrada para ser traspasado. Ese era el deseo del jugador. Ya la pasada temporada no pudo ser inscrito en la primera vuelta. En enero fue cedido al Alcorcón por seguir superando el conjunto andaluz el tope salarial.
El club blanquiazul, que había negociado también con el Leganés, recibirá alrededor de medio millón de euros por la salida del extremo barcelonés más otro medio variables de fácil cumplimiento. Le quedaba un año de contrato y, además, se ahorra una ficha que, aunque no por mucho, estaba por encima del mínimo profesional.
Esta cantidad, más otras que podrían llegar hasta medio millón más en función de variables, suponen una buena noticia para el Málaga de cara al tope salarial que le imponga LaLiga.
A sus 24 años, Mula será traspasado al Fuenlabrada. Dejará el Málaga después de que llegase a su cantera en el verano de 2011 procedente del Espanyol de la mano de Manel Casanova. La operación está pendiente de la autorización judicial -el Málaga está gestionado por un administrador- y, lógicamente, del examen médico que debe superar con su nuevo equipo.