El empate del Málaga ante Las Palmas deja a los blanquiazules en la misma situación que antes de la cita ante el líder en su lucha por la permanencia. De haber ganado, los de Pellicer hubiesen recortado distancias con la zona de salvación. Pese a ello, mantienen la misma distancia, diez puntos, y entra de lleno en esa pelea final un nuevo equipo: el Sporting de Gijón. A falta del choque del Racing de Santander-Huesca, los de Pellicer mantienen la misma distancia, pero con un nuevo rival.
No ha sido una gran jornada para los malaguistas que ven como otros rivales directos se escapan al vencer sus partidos. El Real Zaragoza superó con comodidad y contundencia a un frágil Leganés (3-0) y se ponen a doce del Málaga. El Andorra, otro posible rival por la salvación, conquistó Cartagonova (0-3). Con este triunfo, el equipo del Principado respira aliviado y se distancia hasta 13 puntos de los malaguistas. El Oviedo sigue a once ya que el average lo tiene perdido el Málaga, pero no pasó del empate ante el Tenerife (0-0).
El que se complica la vida es el Real Sporting. Los asturianos cayeron ante el Mirandés que prácticamente deja avanzada su permanencia en la categoría con este triunfo. Partido con goles y vibrante encuentro que acabó con un 3-4. El Sporting se hunde y cae en picado. Desde su victoria al Tenerife (1-0) no logra sumar de tres. Ahora tienen dos partidos lejos del Molinón (Burgos y Las Palmas), mientras que los de Pellicer disputarán dos consecutivos en casa (Levante y Leganés). La última bala del Málaga por la permanencia. La distancia sigue siendo la misma, diez puntos, pero con un nuevo rival en la pomada.
Misma distancia, nuevo rival y una jornada menos.
Estamos hundidos al igual que Lugo y Ibiza, solo un milagro nos salvaría, la ponfe que nos saca puntos tb diría yo que va a bajar, tristemente creo que tenemos mas moral que el alcoyano, hay que seguir peleando mientras hayan posibilidades…