El entrenador del Real Zaragoza se deshace en elogios con el equipo y el entrenador malaguista. Miguel Ángel Ramírez y la etiqueta defensiva de Pellicer: «Son muy buenos y atacan muy bien».
Partido con aroma a Primera División. La Rosaleda va a acoger uno de esos encuentros que hoy se disputan en la categoría de plata pero que, por el nombre de ambos clubes, bien podría darse en otra. Málaga CF y Real Zaragoza se medirán en Martiricos el domingo a partir de las 18:30 horas en el duelo perteneciente a la jornada número 24. Llegan como vecinos en la clasificación pero con realidades totalmente diferentes. Los boquerones siguen cumpliendo el objetivo y, pese a la derrota en Anduva, la ilusión sigue estando intacta. Los maños viven una pesadilla. En La Romareda nunca hay paz y esta temporada no iba a ser diferente.
La abrupta salida de Víctor Fernández y la llegada de Miguel Ángel Ramírez, tercer técnico esta campaña, no ha hecho más que enturbiar el ambiente. Tanto es así, que en su debut como local, el técnico canario tuvo que escuchar como el respetable de La Romareda pedía su dimisión. Entienden que es un entrenador muy defensivo y ya le han «hecho la cruz». Veremos si es capaz de revertir la situación, pero se prevé complicado. Los dirigentes siguen manteniendo el discurso de que el objetivo es el ascenso y a principio de temporada ahí estaban, pero poco a poco han ido cayendo y ya algunos miran más al Eldense que al Racing de Santander.
Para echar más leña al fuego si es que es posible, Ramírez declaró en los últimos días que uno de los grandes culpables de la situación del Zaragoza era la prensa. En definitiva, tiempos excesivamentre revueltos del equipo que le toca visitar La Rosaleda y que sigue cayendo en la clasificación. Por cierto, dos partidos al mando lleva Ramírez y ha sacado un punto de seis. Perdió ante el Elche (1-0) y empató en casa ante el desahuciado Tenerife (2-2). Pues ayer le tocó coger el micrófono a modo de previa del encuentro ante los boquerones.
En un primer lugar, el técnico respondió a la pregunta de si va a seguir manteniendo la defensa de cinco o si va a apostar por ser más ofensivo en La Rosaleda: «Esto genera un poco de… Veo mucho fútbol, muchos equipos y muchas ligas. Esta semana vi al Paris Saint-Germain contra el Manchester City. El PSG mantuvo una línea de cinco en ataque. No creo que una estructura te haga más o menos defensivo, sino el comportamiento. Puedo jugar 4-3-3 y ser el equipo más defensivo del mundo. Tengo que pensar en las características de mis jugadores y en qué sistema pueden ser mejores. Eso te lo marca también el perfil del rival. Va en los comportamientos y no tanto en la estructura. Puede variar».
Además, el canario habló sobre el cuadro malacitano y ‘despegó’ la etiqueta de Pellicer de entrenador defensivo. Al ser preguntado por el gran rendimiento en la retaguardia de los costasoleños (equipo con más porterías a cero de la categoría), esto respondió el técnico. «Hemos insistido en ser mucho más profundos con rupturas de más jugadores. Estando de acuerdo en su fortaleza a nivel defensivo, también atacan muy bien. Las dos fases del Málaga CF (ataque y defensa) son muy buenas. La movilidad que tienen, la continuidad… Tocan y vuelven para volver a romper. Es un equipo con continuidades ofensivas muy altas».
Sin ánimo de criticar o meter cizaña nosotros también hemos sacado un punto de seis en los dos últimos partidos. Vamos Málaga!
Hemos mejorado mucho en Ataque pero hay que seguir igual de sólidos o más en Defensa, tenemos muchos despistes defensivos que nos penalizan.. Hoy ganamos 2-1 (no podré ir a verlo porque curro) pero ahí estaré apoyando desde Radio Marca.. Vamoooss!! 🥰💪