Manolo Gaspar: «Me quedo con la espina de no tener más fichas profesionales»

0
320
Manolo Gaspar mercado fichajes
Manolo Gaspar en la comparecencia del mercado fichaje / PM

La ventana de incorporaciones más complicada en la historia del Málaga CF tuvo final feliz. Así lo fue también para Manolo Gaspar, que compareció este miércoles en la sala de prensa Juan Cortés de La Rosaleda para desgranar todas las cuestiones vividas durante dicho periodo.

Para el director deportivo no hubo ni habrá un mercado tan complicado como este: “En mi carrera no voy a tener que hacer una plantilla entera y con un fuego cruzado con decisiones dramáticas. Jamás me encontraré en esa situación. Son muchas horas de trabajo. Estoy contento, tranquilo y con los deberes hechos, viendo las cosas desde otra perspectiva. Me pilla novato en diciembre y ahora es diferente, con más experiencia. Se ha llevado mejor y las fuerzas se han equilibrado”.

Una de las claves para atraer a tantos refuerzos fue la predisposición de ellos desde el primer día que llamó a su puerta el Málaga CF. El mensaje transparente fue la receta para convencer a los jugadores, además de la afición y el club: “Tener un argumento limpio lo agradecen, esto es trabajo de mucho tiempo. A la gente le gusta Málaga, veo a la gente súper enganchada y es una pena solo tener 18 fichas. El Málaga es un gran club, con una gestión limpia y con una reestructuración tremenda que no recuerdo en ningún club. Se dicen las cosas claras sin mentiras. Ese trabajo nos ha servido para seguir trayendo jugadores”.

De todas las operaciones realizadas con éxito, por tiempo e importancia, la más complicada para él fue la de Luis Muñoz: “Todos los jugadores pusieron de su parte. Me alegra trabajar en jugadores y no improvisar. Todas las operaciones han costado porque hay que mirar la norma, no queríamos equivocarnos en traer jugadores que no podíamos inscribir. Quizás por los tiempos la de Luis Muñoz, que queríamos que fuera clave. Pero todas han sido difíciles. Incluso la de Joaquín por tiempos, pero con el equipazo que tenemos se pudo conseguir”.

Pero no todas los movimientos fueron gratos para el club y jugador. La más enquistada, además de los jugadores que salieron a causa del ERE, está la de José Rodríguez, que afirmó sentirse engañado por el propio Manolo Gaspar: “Respeto su opinión. Yo he ido con la verdad por delante siempre. Los tiempos del Málaga y José eran distintos, nos llevó al límite y era un jugador clave, pero los tiempos no se dieron. Tenía otra cosa y llegó el momento de separar los caminos. Era importante e intenté que se quedara. Dije que se inscribirían todos los jugadores y así ha sido. Si él tenía dudas, lo más normal es que se fuera, que tenga suerte y espero que se junten en un futuro su camino y el del Málaga”.

“Cuando tienes este problema económico y de fichas los hay en todos lados los problemas. Estoy contento por posiciones, con un equipo compensado. Me quedo con la espina de no tener más fichas porque podríamos haber hecho un mercado casi perfecto. Tener 18 te limita con tal de tener polivalencia. Tenemos canteranos importantes, pero una plantilla de 40 porque viene gente fuerte y con potencial y que con tiempo serán importantes”, apuntaba Manolo Gaspar sobre el mercado de fichajes con las limitaciones de fichas, aunque con la posibilidad de subir a los canteranos que más destaquen.

Pese a la felicidad final por la plantilla que competirá y defenderá los colores blanquiazules, el objetivo sigue siendo la permanencia: “Es un equipo nuevo con lo que eso conlleva, hay gente que nos da un salto de calidad, hay que tener en cuenta que no ha habido una pretemporada. No podemos tener altibajos donde un día somos el ‘Dream Team’ y al otro si perdemos somos el Pedregalejo. Nos costará y tenemos herramientas para conseguirlo, nos queda engranar todo, por eso Pellicer le dedica tantas horas, pero hay que sumar puntos. El objetivo es encontrar la mejor versión y la permanencia. José María me dijo desde primera hora que los objetivos eran salvar la empresa y luego la categoría. En eso nos hemos movido, salvar la categoría es el objetivo y la gente es consciente. Ya saben cuál es la realidad, no podemos tener esos altibajos de ilusión. Hay que encontrar ese equilibrio”.

Un equilibrio fomentado en jugadores andaluces. Diez décadas tardó el club en reunir a tantos hombres de la comunidad autónoma como tiene ahora. Para Manolo es un factor a tener en cuenta: “El jugador andaluz sabe lo que es jugar en el Málaga porque sabe la responsabilidad y lo que es esta ciudad. No es la clave, pero me alegra tener a andaluces porque en determinados momentos tienen ese plus de saber qué es lo que están representando”.

Entre los movimientos interesantes realizados este verano está la profesionalización de Juande: “Su renovación es parte de la estrategia de ese puzzle que hacemos financiero-deportivo. Era cuestión de tiempo porque tenía que tener ficha profesional y así ha sido”.

Por último finalizó con un mensaje claro sobre la plantilla que se ha quedado: “Completamente convencido de que tenemos un equipazo, no podíamos tener un equipo mejor que este. Es lo que creo. No creo que nadie se encuentre con una situación así, por dibujo final, con las limitaciones, tenemos un gran equipo. Solo falta engranar las piezas”.

Estas fueron las declaraciones de Manolo Gaspar sobre el mercado de fichajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí