Las restricciones al movimiento impuestas por las autoridades debidas al actual marco sanitario no impiden que The MBC continúe con su particular hoja de ruta. Si bien es cierto que la pandemia de la COVID-19 ha trastocado el habitual catálogo de actividades grupales (viajes, jornadas culinarias o torneos deportivos), no ha logrado socavar el verdadero sentido de este grupo empresarial, la colaboración y relación entre todos sus miembros. Manolo Gaspar, responsable del Área Deportiva del Málaga CF, fue el representante del Club en esta ocasión. El directivo, en un ambiente distendido, analizó la actualidad deportiva, el contexto económico y el proyecto de la Entidad.
«Necesitamos un Málaga estable y que la gente se identifique con él. Siempre he dicho la realidad del club, había gente que no creía que estábamos tan mal. Somos el presupuesto más bajo de la categoría con diferencia y el equipo compite todos los partidos. Tenemos alternativas. La ciudad estaba nerviosa y tenía dudas con este Málaga. Hicimos una lectura de la realidad. No ha sido nada fácil. Nosotros somos el Málaga. La realidad del club es que seguimos teniendo muchas cosas espectaculares, pero no dinero. El Málaga estaba muy mal y nosotros llevamos un año de ventaja con otros equipos que ahora están en aquella situación. El covid nos está matando», explicaba el director deportivo.
«Había mucho oscurantismo con el Málaga. Equipos de Segunda B me quitaban jugadores. Pero ahora es todo más fácil. Ahora los clubes nos respetan, creen en nuestra palabra. Nosotros hemos creado una base. Con una plantilla de salario ajustados. El administrador está haciendo un trabajo de cara a futuro. No tengo ninguna duda de que este Málaga irá creciendo de manera segura«, comentó un Manolo Gaspar que sacó pecho por el trabajo.