Es el hombre para todo. Manolo Gaspar está liderando con sacrificio y muchas horas un terreno complicado como es el de la dirección deportiva. El propio Jose María Muñoz, administrador judicial del Málaga CF, atribuía más competencias al paleño en su primera comparecencia ante los medios: «Le pido a Manolo que ayude en el área deportiva del club, incluyendo al femenino y a La Academia. Todo lo que tenga que ver con el deporte es de Manolo«.
Sin ir más lejos, posó junto a Nati Gutiérrez, nueva entrenadora del Málaga CF Femenino, ejerciendo su tarea encomendada. En este intenso despliegue de funciones en el club hay que sumar apartados como el de La Academia. Junto con Duda, responsable de la cantera, siguen reforzando a los equipos para aumentar la calidad de las plantillas.
También hace lo propio con LaLiga junto con José María Muñoz. Lo último, la petición formal a la RFEF para cambiar la norma de limitación de fichas filiales. Y, sobre todo, el esfuerzo para llegar a un acuerdo con los jugadores que prolongaron su vinculación con el club sin cobrar emolumentos. Es lógico que con todo ello, y por la manera de ‘currar’, tanto jugadores como compañeros elogien a Manolo Gaspar.