El Málaga CF y la SD Huesca viven en mundos muy diferentes en esta recta final de la temporada. Por un lado, el cuadro aragonés es séptimo con 54 puntos y continúa en su lucha por permanecer en puestos de playoffs. En Martiricos, el clima es bastante opuesto. Cuando parecía que la salvación estaba casi hecha, la mala segunda vuelta de los blanquiazules ha hecho que el descenso empiece a contemplarse como una posible realidad. Los 12 puntos de 36 posibles en este 2025 han provocado que el combinado malaguista pierda su rédito de nueve puntos con la zona roja y esté a sólo tres a falta de ocho jornadas. Sin embargo, la dinámica de estos dos equipos en los últimos cinco encuentros es idéntica ya que ambos conjuntos sólo han logrado una victoria. Es por ello que Málaga y Huesca vivirán un duelo malas de rachas en El Alcoraz.
El Málaga CF únicamente ha sido capaz de vencer a equipos ubicados en puestos de descenso en la segunda parte de la campaña. Victoria por 0-1 en Cartagena, y por 1-0 y 2-0 ante Tenerife y Racing de Ferrol respectivamente. Exceptuando dichos encuentros, los blanquiazules acumulan tres empates y siete derrotas desde año nuevo. El número de fracasos en 2025 ya está cerca de triplicar las vividas en las primeras 21 jornadas de competición. Ahora los de Pellicer tienen por delante dos partidos vitales fuera de casa a los que tampoco llegan en buena dinámica. Desde el empate a domicilio ante el Almería, han caído ante Cádiz (0-2), Albacete (2-0), Real Oviedo (2-1) y Córdoba (0-1). Solo han conocido la victoria en el choque ante el Racing de Ferrol mencionado anteriormente.
El Huesca, por su parte, también lleva tres puntos de los últimos 15 posibles. Estos resultados han conllevado a su salida de la zona del ascenso directo, donde se ubicaban en la jornada 29, y también de los playoffs a falta de conocer el resultado de mañana. La caída del equipo de Antonio Hidalgo comenzó al perder 2-0 en el Heliodoro Rodríguez ante un Tenerife que está empezando a despertar. A partir de ahí, 1-2 en El Alcoraz ante el Levante y 2-1 como visitante frente al Eibar. Parecía que la mala racha tocaba a su fin después de vencer al Sporting por 3 a 2 en el tiempo de descuento, pero en la última jornada volvieron a caer. Esta vez por 2-1 en El Plantío a manos del Burgos.
En cuanto a esta mala racha se pronunciaron ambos entrenadores en sala de prensa. «Solo hemos sacado tres puntos en cinco partidos al igual que el Huesca y toca ganarnos la confianza de la gente«, afirmaba Pellicer. Antonio Hidalgo se volvió a mostrar cercano con la que un día fue su casa. Con el técnico catalán a la cabeza, el Huesca ya vivió «el año pasado lo que le está pasando al Málaga«. Ahora pese a la mala racha, los aragoneses están en una situación opuesta. Y como es lógico tienen «la sensación de poder perder algo» que han logrado esta temporada, donde llegaron a ser líderes de la categoría de plata.
Este próximo lunes a las 20:30h arrancará el duelo en El Alcoraz entre dos equipos que pese a estar zonas opuestas en la tabla, se juegan mucho. En tierras aragonesas se decidirá si alguno de los dos logra remontar el vuelo y poner fin a la mala racha de los últimos cinco partidos.