El fútbol no tiene memoria. Lo que se hizo ayer no sirve para excusarse en el mañana en este bendito deporte. Pero las estadísticas cuentan y forman un patrón que tiende a cumplirse. Eso desea el Málaga con los precedentes de los blanquiazules en el Visit Mallorca Estadi. Invitan al optimismo los resultados conseguidos en las Islas Baleares, además de por el simple hecho del buen estado de forma y, sobre todo, anímico de los jugadores.
Aunque sea uno de los favoritos para el ascenso a Primera División, el Málaga se agarra a las últimas experiencias en Mallorca. Es así porque desde la temporada 2010/11, el conjunto boquerón no caía en las islas. Fue en la máxima categoría con un resultado de 2-0. Un tal ‘Chory’ Castro fue uno de los encargados de los goles. Por entonces Manolo Gaspar seguía defendiendo el escudo.
Sin embargo, las pasadas tres visitas se cuentan con victoria. Fue en las temporadas 2011/12, 2012/13 y, la más reciente, en la 2018/19. De hecho, el último triunfo significó más que tres puntos. El equipo llegaba a Mallorca con una crisis de resultado a domicilio tremenda. Aquel gol de Cifu en el minuto 85 cambió el rumbo de un conjunto que no era productivo fuera de La Rosaleda. Precedentes hay de sobra para ilusionarse en este duelo. Será difícil, como todos los partidos de Segunda, pero el Visit Mallorca Estadi se le da bastante bien al Málaga CF.