El Mundial de fútbol 2030 sigue levantando revuelo. Después de los continuos líos en los que está envuelta la Real Federación Española de Fútbol. Sumado al anuncio de la remodelación de la Nueva Rosaleda para la ocasión, llega un nuevo problema. Se trata de la posibilidad de una nueva línea de metro para llegar al estadio. La cual parece ser imposible. Málaga no picará billetes de metro para el Mundial.
La llegada del transporte público al estadio del Málaga CF y la poca disponibilidad de aparcamiento. De hecho, estos son dos de los principales problemas del estadio malaguista para su afición. Desde hace muchos años, se está reclamando la llegada de una línea de metro al estadio. Al igual que en la mayoría de las grandes ciudades.
Bien, la concejala de Movilidad, Trinidad Hernández, expresó durante la Comisión de Pleno de este lunes que la llegada del metro a la zona es prácticamente imposible en el lapso de seis años que queda. «¿Cómo pretenden que estemos en el año 2024 y podamos construir un metro para el 2030? La planificación, los proyectos y los estudios para una obra de metro requieren muchos años. Ahí tienen los ejemplos de los que se han llevado a cabo», afirmó Hernández. Por ende, señaló que los estudios preliminares para la línea actual comenzaron en 2005 y se completaron recién el año pasado.
La ampliación de La Rosaleda, con el proyecto que en exclusiva adelantó Radio MARCA Málaga hace poco más de un mes, es un tema «prioritario» para el Ayuntamiento. Aunque aún no sea definitivo que la ciudad forme parte de una de las sedes mundialistas. En marzo, el vicepresidente de la Diputación de Málaga, Cristóbal Ortega, adelantó en el micrófono rojo de esta casa que «Málaga iba 3-0 en el minuto 80 para ser sede del Mundial 2030».
Por otra parte, en contradicción con las palabras de Trinidad Hernández, el vicepresidente de la Diputación, en su día sí aseguró una línea de metro para La Rosaleda: «Se está trabajando para que La Rosaleda sea sede del Mundial. La remodelación se va a hacer porque tiene lo que se exige. Precisamente, es el momento de tomar una decisión acertada, la ciudad está creciendo. Con el metro, el aparcamiento no será un problema. Estamos trabajando en ello y particularmente, hablo como aficionado, creo que con el paso del tiempo se tiene que pensar muy bien porque es un estadio que debe ser el de Málaga. Con la oferta que tiene Málaga, tiene que ser sede. Estamos muy dentro de este Mundial, hay que aprovechar la situación para promocionar nuestra ciudad y nuestro deporte».
El Mundial 2030 que se celebrará en España sigue dando que hablar. Con el escándalo de la Federación, ahora también hay polémica con la posibilidad de construir una línea de metro que llegue al estadio. De este modo, y según las declaraciones en la Comisión de Pleno de este lunes, Málaga no picará billetes de metro para el Mundial.
El metro es una primera prioridad ya k te kita tráfico y encima en todos los estados k eh estado te deja en mismo estadio
Ya están poniendo pegas ésto empieza a oler mal que bonito lo estaban poniendo todo
Si es fácil ,no creo que sea tan difícil que vaya en el último tramo vaya en superficie por Avda. De martiricos hasta el diario Sur, provisionalmente,hasta el mundial, después habría que llevarlo hasta ciudad jardín,pero hasta el diario Sur no creo que tuviese mucha dificultad y no sería muy caro,creo que sería un opcion viable, Forza Málaga
Yo, que no soy ingeniero, pensaba que el tramo hasta el estadio lo harían en superficie, aprovechando el cauce del río pero con suficiente elevación para no verse muy perjudicado ante una eventual crecida del río.
Eso simplificaria mucho el asunto ya que no habría que excavar. Aunque claro, yo no soy ingeniero ni arquitecto así que… Qué sabré yo!!!
Yo que tampoco soy ni arquitecto ni ingeniero ni nada parecido siempre he pensado que se podría hacer una línea de superficie hasta ciudad jardin por el cauce del rio embovedandolo o de alguna manera, si hay un túnel por el canal de la mancha no creo que sea más difícil hacer una línea de metro hasta Ciudad Jardín por el rio,
Yo creo que sería mejor trasladar el estadio de la Rosaleda al estadio de atletismo que tenemos al lado del carpena, se podría remodelar el estadio hasta los 45.000 espectadores que quieren hacer, no habría problemas de aparcamiento y tenemos línea de metro y espacio suficiente como para albergar y ser sede del mundial de fútbol.
Por que no hacen un gran estadio donde esta el de atletismo? Ahí si hay metro!!! Lo de la nueva Rosaleda es un parche de tantos que llevamos a cuesta.
En el de atletismo sería lo suyo pero eso nos le interesa a los señores de la junta y ayuntamiento se tendrían que comer la rosaleda
Tampoco creo que sea normal 30 años para una línea de metro… pero como se dice más arriba, el campo de atletismo o incluso donde la ciudad deportiva y mientras tanto a jugar en La Rosaleda y recoger más pasta
Los terrenos donde iba la expo, tiene el metro en la universidad, por que no un nuevo Estadio, en esos terrenos del antiguo anoniaco.
Bueno el metro desde el centro o la estación a la Rosaleda, no sería muy complicado ya que la mayor parte iría paralelo al río y no habría muchos problemas. Sería un tramo casi recto y enterrado..con muros pantallas y posiblemente no habrían tantos restos arqueológicos..una obra rápida y barata.. después ese metro se podía llegar hasta final de ciudad jardin que es lo que hay previsto..FUERZA MALAGA .
Bueno línea de metro de una parte de la ciudad, hay muchas zonas que había que coger el coche propio.. y donde están los aparcamientos en esa zona .. los que hay son pa las autoridades, los ciudadanos no tenemos ningún privilegio..
En cualquier sitio pero a gran distancia de barrios marginales…..el estadio ha de construirse en otro sitio, tan difícil es comprender todo esto? no tiene ningún sentido donde está ahora, ahogado por el río, sin posibilidad de aparcamientos, sin metro, sin tren, sin autovía cerca…..sólo la moralla que todos conocemos es lo que tiene al lado y que da una muy mala imagen