Que el principal problema del Málaga sea la falta de gol no es nada nuevo ni sorprendente para el aficionado blanquiazul. De hecho no es solo un déficit de esta temporada, sino que se viene arrastrando desde hace varias campañas. Hasta la fecha, el conjunto de Pellicer suma 18 goles, lo que le sitúa por debajo de la media en este apartado y con un ratio de menos de un tanto por encuentro.
Tal es la complejidad del asunto que su máximo artillero es un central, con las connotaciones negativas que esto conlleva para los delanteros. Pero si por algo el Málaga está entre los menos anotadores, es por su escasez de disparos a la portería contraria. Junto con Lugo, son los dos equipos de la categoría que menos golpeos realizan a la meta rival.
Un total de 154 disparos entre los tres palos son los que el equipo de Pellicer ha conseguido en estos primeros 19 partidos de liga. Con esta cifra, el Málaga es el segundo peor, solo superado por único lanzamiento por el Lugo. Sorprende esta estadística, pues andaluces y gallegos ostentan las posiciones nobles de la clasificación, cumpliendo así sus objetivos a corto plazo.
El equipo que más acometidas realiza en portería enemiga es el Espanyol con 243 disparos, prácticamente 100 tiros más que los boquerones con los mismos partidos disputados. Una comparación que sirve para evidenciar la falta de mordiente del Málaga y la dificultad que tienen para generar peligro. Eso sí, el nivel de acierto y eficacia es mucho más alto que la mayoría de los equipos de la Segunda División