La quinta parada de liga cuenta con un partido entre dos equipos expertos en recibir golpes durante el verano y levantarse con más fuerza todavía. Málaga y Las Palmas tuvieron que tomar decisiones drásticas para asegurar la viabilidad de los clubes. El primero de ellos aplicó un ERE a trabajadores y jugadores, mientras que el segundo levantó un ERTE, entre ellos a dos jugadores, aunque tardó 16 horas en recoger cable a favor de los afectados Raúl Fernández y Christian Rivera. Es evidente que la atmósfera del vestuario amarillo no es la ideal para competir al máximo nivel.
Más relajado están los ánimos en el vestuario malacitano. «Renovado y reforzado», palabras de Mel para definir a este nuevo Málaga, el conjunto de Pellicer sigue en proceso de construcción a pesar de la importancia de los puntos. Con dos victorias y dos derrotas, la última dolorosa y abultada, el cuadro de Martiricos buscará conseguir la tercera, segunda en La Rosaleda. Es precisamente en su hogar donde está la clave de la permanencia, a pesar de no haber público y ser un escenario mucho menos hostil para los rivales.
No lo será así, por tanto, para Las Palmas, que además cuenta con precedentes ilusionantes. Y es que en las últimas tres visitas a la Costa del Sol, los canarios siempre se marcharon con puntos en los bolsillos. De hecho, habría que remontarse a febrero de 2017 para ver la última victoria, esta en Primera División. Para romper la estadística estarán todos los disponibles de Pellicer. Mención especial para Luis Muñoz, Jozabed o Jairo, a priori responsables directos de incrementar el nivel del equipo. También para Ismael Casas, recuperado por fin para la causa. Entre los citados no estará Joaquín Muñoz, lesionado y al que el de Castellón piropeó en rueda de prensa, aunque tendrá que esperar su oportunidad.
Como oportunidad tiene el Málaga de certificar La Rosaleda como un fortín cerrado con candado. Ya salió triunfante del primer escollo, por lo que la moral de empezar una racha en casa con victorias estará por las nubes. A partir de las 16:00 horas se decidirá qué equipo se lleva los puntos en el quinto asalto del campeonato liguero.