Las relaciones entre el Málaga CF y el Córdoba CF siempre han sido cordiales. En la primera etapa de Al-Thani, cuando había dinero suficiente, se realizó hasta un acuerdo de cantera entre clubes. Eran buenos tiempos. Málaga y Córdoba trabajaban de la mano, algo que también se hizo con otros equipos de Andalucía como el Real Jaén. Ahora, malaguistas y cordobesistas comparten categoría de nuevo después de varios años. La última vez fue en la campaña 2018-19. Primer año de Segunda para los blanquiazules y último para los blanquiverdes. Málaga CF y Córdoba han creado un pacto de estado que permitirá a los de la ciudad califa estar muy presentes en La Rosaleda y viceversa.
El equipo del Nuevo Arcángel ha confirmado que ha solicitado un paquete de unas mil entradas para la visita a Martiricos según ha informado ABC. Este acuerdo también cuenta con el precio de las entradas. Tanto para el partido del fin de semana que viene como para el choque de la segunda vuelta, el precio será de 15 euros. Hay que recordar que esto no es la primera vez que ocurre por parte del Málaga. El club boquerón ha alcanzado acuerdos similares con el resto de equipos andaluces a los que se ha enfrentado en lo que llevamos de curso. Pasó en Linarejos o Colombino y con la visita del San Fernando.
La venta de entradas para los cordobesistas se realizará presencial. Esto es así por ley, algo que también ocurrirá luego en el partido de la segunda vuelta. Mil entradas a quince euros gracias al acuerdo de estado alcanzado entre el Málaga y el Córdoba. Un pacto que refuerza que se vaya a vivir de nuevo un gran ambiente en el partido que medirá a ambos clubes. Esto ya ocurrió también en 2019, con mil malaguistas en el Arcángel para ver el empate a uno entre ambos equipos.