Se avecinan curvas, desgraciadas curvas, en las oficinas de La Rosaleda. El posible descenso del Málaga CF a Primera RFEF va a dejar al club en los huesos si se acaba confirmando. Si el equipo pierde la categoría, se prevé un segundo ERE en la era del administrador judicial. Este no afectará a la plantilla deportiva, sino que irá directamente a los empleados del club. Se esperan duras bajas en cada departamento. A pesar de los ingresos que se esperan de LaLiga y la RFEF, se espera que más de un 70% de los empleados del club puedan perder su trabajo.
Del administrador judicial y Kike Pérez va a depender esta dura limpieza que debe afectar también a algunos puestos importantes del club. Los puestos de directores de departamentos están en el punto de mira como principales gerentes del desastre que ha sido este curso 2022-23. No hay director deportivo, así que otros nombres como Carlos Arias, Ana Vera o Alberto Martínez están en la cúspide de la pirámide salarial de la entidad boquerona. El director general tiene una oportunidad de oro para intentar cambiar aquello que no ha funcionado. Aunque por sus palabras hasta ahora, no se espera una revolución absoluta en la zona noble.
Donde más va afectar el posible descenso es en la escala de empleados rasos. Es ahí, como en 2020, donde más se notará el tijeretazo que puede llegar por perder la categoría de plata. Un mazazo, el segundo en tres años, a la estructura del club. El Málaga va a perder mucho músculo financiero. Los derechos televisivos van a pasar de más de siete millones de euros a 300.000. Es solo un ejemplo de lo que está por venir. El posible descenso del Málaga CF a Primera RFEF va a dejar al club en los huesos si se acaba confirmando.
Supongo que la jueza también tendrá que rebajarle el sueldo al administrador judicial.
Que de vueltas da la vida….al final el que va a hacer desaparecer el club no va a ser el Jeque, y eso que lo han intentado por activa y por pasiva…..meterá por fin dinero BB o seguirá dedicándose a protestar por todo sin hacer nada?. Ahora que el club económicamente es una ruina seguiran peleándose y dándose golpes en el pecho de quién es el propietario del club? Ahora que les va a costar dinero y mucho, seguirán con esas ganas enormes de mandar? Desde luego entre unos y otros…….
Antonio, yo no defiendo a bluebay pero difícilmente pueden hacer nada si, tras tener reconocida la copropiedad del club, el administrador no les deja participar de la gestión.
Eso es verdad, mucho criticar a blue bay y otro gallo hubiese cantado, de haberlos dejado de dirigir a la entidad, que no son unos pringaos como dicen muchos, todos aquellos que defendian al jeque, calculo un 85% asi nos a ido.
Merchán, si me pongo un programa de radio es para oír hablar de deporte, no para que hagas campaña electoral del partido político que todos sabemos. Es una pasada el contenido del programa de hoy día 09 de mayo. Creo que ya es el último que escucho. Que te vaya bien.