Dioni Villalba adelantó a Roberto Fernández en la carrera por el pichichi particular del Málaga CF. El de la Colonia Santa Inés sumó su cuarto tanto. Aún anda lejos de los 7 que lleva De Miguel en el CD Castellón, pero todo se andará en una Primera RFEF que acaba de comenzar. Dioni y sus goles tienen que ser una parte importante de las aspiraciones del Málaga para volver al fútbol profesional. Un ascenso que daría a Dioni un año extra de contrato, una renovación. El delantero malagueño firmó hasta junio de 2025, pero si el Málaga logra subir de categoría en las próximas dos campañas habrá un premio especial para él.
El delantero y sus tantos han dado vida a este equipo. Todos sus goles han valido puntos. Dos en Baleares, para pasar del empate a la victoria; uno rescatado en Huelva ante el Recre y seis con las dos veces que abrió la lata ante el filial del Granada. Por supuesto el del pasado jueves contra el Melilla. Su única ausencia en un once creó un debate entre la afición y es que todo el mundo tiene claro que la experiencia y la puntería del veterano ariete es algo clave este curso. Dioni fue el mejor contra el Melilla, no solo por el gol. El atacante fue de los pocos que se salvó en la segunda parte a la deriva que vivió el conjunto de Sergio Pellicer.
Los goles de Dioni pueden valer un ascenso y una renovación. Poca broma a sus 33 años que serán 34 el próximo mes de diciembre. El delantero malagueño se ha convertido en el máximo goleador de todos los tiempos en la tercera categoría del fútbol español (Segunda B + Primera RFEF) tras su gol del pasado jueves ante el Melilla. Su tanto número 173 desde que es futbolista profesional por estas lides.