Madrid, Barça y Málaga… ‘in that order’

2
1356

El ascenso del Málaga fue una autentica locura que traspaso la frontera del malaguismo. El misticismo con el que se consiguió, con un gol en el minuto 122 de una eliminatoria que los de Pellicer llegaron a perder de dos goles le dio un ambiente heroico. Un ascenso que se vivió en muchos puntos de España como propio con varias aficiones incluso rivales en otro tiempo deseando el salto de categoría de los malaguistas. Todo eso ha tenido una repercusión brutal. No solo en la Costa del Sol, donde el equipo de Martiricos ya tiene 15.000 abonados, sino también fuera de la provincia. En las redes sociales, donde el mes de junio ha dejado al Málaga CF solo por detrás de los dos gigantes del país.

El club de La Rosaleda estuvo muy de moda en el mes de junio. Los blanquiazules acumularon más de treinta millones de visualizaciones en X, lo que antes era conocido como Twitter. Los malaguistas han sido el tercer equipo de España por delante de muchos rivales que mueven millones y millones de euros. El líder de esta clasificación, según el estudio hecho por MBA Sport Management, es el Real Madrid. El efecto del fichaje de Mbappé ha hecho que los blancos sean muy destacados en esta tabla. Nada más y nada menos que 611 millones de visualizaciones. La distancia con el segundo es sideral, el Barça con 198 millones.

El Málaga, como tercero, ha superado a equipos de la talla como el Atlético de Madrid, el Sevilla o el Betis. En la tabla sorprende ver a equipos como el Córdoba o el Leganés. El motivo de verlos ahí, al igual que ocurre con los boquerones, es el de haber conseguido un ascenso histórico para la temporada 2024-25. El conjunto malacitano compartía la clasificación al grito de “La que habéis liado”. El club también crece fuera del césped. En las redes sociales, donde el mes de junio ha dejado al Málaga CF solo por detrás de los dos gigantes del país.

2 COMENTARIOS

  1. El Málaga está de moda y debemos aprovechar ese tirón en los colegios y equipos de fútbol base de la ciudad y provincia, sin olvidarnos de la gran cantidad de extranjeros afincados en nuestra tierra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí